El reciente encuentro entre Costa Rica y Guatemala, disputado en territorio chapín, no solo dejó un empate sin goles, sino también un cúmulo de emociones y reflexiones sobre la experiencia vivida en una cancha complicada y un ambiente hostil. Francisco Calvo, capitán de la selección costarricense, habló tras el partido sobre la intensidad del juego y la dureza de enfrentarse a un rival en su propia casa.
Además de hacer referencia a lo que fue el transcurso del partido contra los dirigidos por Luis Fernando Tena, el defensor hizo referencia a lo que fue la llegada al estadio. Hizo hincapié en el maltrato que le dieron, pero destacó que es la esencia de este torneo.
¿Qué dijo Francisco Calvo sobre la recepción que le hicieron en Guatemala?
“Es hermoso, como un partido eliminatorio. Es hermoso que los jóvenes vivan estos ambientes, con este desgaste, estas condiciones. Llegar al estadio y que te peguen el bus, canchas complicadas”, declaró Francisco Calvo sobre la situación que tuvieron que vivir en el ómnibus cuando llegaron al Estadio Doroteo Guamuch Flores
Y agregó sobre la importancia de acostumbres a los juveniles a jugar con este ambiente hostil: “En Concacaf nos toca jugar en campos así donde hay un gran desgaste y es importante acomodarse a estos escenarios”.
El capitán: “Son partidos eliminatorios. Es hermoso que los jóvenes vivan estos escenarios. Llegar al estadio y que te peguen el bus, canchas complicadas”. 🇨🇷
Pero esto no quedó solamente en temas extrafutbolísticos, el capitán de Costa Rica se refirió también a la forma de juego y como fue el desarrollo del partido. Se mostró optimista de cara a lo que viene para la Sele.
ver también
Claudio Vivas sorprendió al revelar qué será de su futuro en Costa Rica
¿Qué dijo Francisco Calvo sobre el desarrollo del partido?
Para Francisco Calvo, el empate frente a Guatemala no es un mal resultado si se considera la complejidad del contexto: “Hemos hecho dos partidos buenos defensivamente. Es una cancha complicada, con un equipo bien trabajado, mantener el marco en cero nos da mucha confianza“.
Para finalizar, concluyó: “Tenemos que tener un poco más la pelota, en esta cancha es complicado y en Costa Rica lo hicimos un poco mejor. El último pase tenemos que mejorarlo. Se que el profe y su cuerpo técnico tienen esto como prioridad”.