Alexander Vargas, entrenador del Herediano, no se anda con rodeos cuando se trata de formar talento. Y uno de los jugadores que más siente su mano dura es un juvenil que ha demostrado ser una de las principales promesas florenses.
El entrenador confesó que le gusta hacerlo “sufrir” y esto es para que logre entender como es el fútbol de mayores. Una decisión bastante polémica, sobre todo si pensamos que es uno de consentidos que tiene Jafet Soto en la plantilla.
¿Cuál es el jugador que Alexander Vargas hace “sufrir”?
Se trata de Ariel González, un joven atacante de 18 años al que el técnico ha decidido someter a una intensa presión para que se fortalezca y no se quede solo en una promesa del fútbol costarricense.
“Hemos tratado de que sufra, es esa parte en la que sienta que jugó bien, que metió un gol, y que al otro partido lo dejamos por fuera. También le ha pasado a otros, como a Joseph Bolaños, a Haxzel Quirós, a Yeltsin Tejeda”, declaró el entrenador de Herediano.
Ariel González sufre la mano dura de Alexander Vargas.
“Es un muchacho con mucho potencial, receptivo, inteligente y que trabaja bien, pero quiero fortalecerlo”, explicó Alexander Vargas, quien considera que la clave para forjar a un jugador de alto nivel es someterlo a situaciones de presión extrema. Para ello, ha aplicado una estrategia poco convencional: privarlo de minutos justo después de un buen desempeño.
ver también
Jafet Soto le marcó la salida: promesa de Selección se va de Herediano sobre el cierre del mercado de fichajes
El Team se enfrenta este miércoles a Alajuelense en el Estadio Nacional, en un partido que revive la última gran final del fútbol tico, donde los florenses lograron quedarse con el título. Sin embargo, más allá del duelo ante los manudos, Vargas está enfocado en moldear a González para que esté listo cuando le toque dar el gran salto.