Deportivo Saprissa enfrentó hace dos días a Guanacasteca, rival al que derrotó 3-1 en el estadio Nacional, pero que desde el pitazo final comenzó a dar de que hablar, en especial del equipo derrotado que comenzó a arremeter por lo sucedido en el encuentro, incluso señalando al arbitraje.
Uno de los que pagó cara la situación fue el entrenador Yossimar Arias Céspedes, quien debido a su molestia por la derrota comenzó a arremeter y a criticar el trabajo del equipo arbitral, que al final tuvo sus consecuencias negativas.
Sanción millonaria
El Tribunal Disciplinario de la Federación de Futbol de Costa Rica dio a conocer este día que Arias fue castigado. El técnico tendrá que pagar una cantidad millonaria debido a las declaraciones que dio en contra del arbitraje en conferencia de prensa.
“Sancionar al señor Yossimar Arias Céspedes director técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca con una multa de un millón de colones de conformidad con lo establecido en el artículo 44BIS, por referirse al arbitraje en términos despectivos“, redactó el Tribunal Disciplinario.
Pero el técnico no fue el único castigado, porque el delantero estadounidense-mexicano Alonso Hernández fue suspendido por tres partidos y una multa de 200 mil colones, debido a usar lenguaje ofensivo en contra del árbitro que dirigió el partido versus Saprissa.
“Sancionar al jugador Joaquín Alonso Hernández García de la Asociación Deportiva Guanacasteca con una multa de 200.000°° colones y tres partidos de suspensión de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1°, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro del encuentro”, se agregó.