La Selección de Costa Rica logró lo más importante en su debut en la Copa Oro 2025: la victoria. Sin embargo, la forma en que se dio el triunfo dejó muchas más dudas que certezas.
El equipo de Miguel “Piojo” Herrera tuvo que sudar la gota gorda para ganar 4-3 a Surinam, un rival que, a pesar de su inferioridad en nombre, dejó claro que no puede ser subestimado.

ver también
“Ya hubo acercamiento”: Wanchope enciende las alarmas por el robo de una joya de Saprissa a manos de un rival directo
Una defensa que no dio garantías
Costa Rica llegó a estar por debajo del marcador y mostró varias falencias defensivas que preocuparon a la afición. Fue un penal agónico de Manfred Ugalde el que permitió a los ticos obtener los tres puntos, pero la defensa sigue siendo una asignatura pendiente.
Uno de los jugadores más señalados por los fanáticos fue Fernán Faerrón, defensor de Herediano. El zaguero central sufrió un resbalón fatal en la jugada que derivó en el gol del empate para Surinam, y su desempeño durante el partido no convenció. Su falta de ritmo competitivo, tras haber regresado a Costa Rica a mitad de temporada debido a la guerra en Ucrania, pareció pesarle.
Piojo Herrera anuncia un regreso muy esperado
En este marco, este martes el “Piojo” Herrera trajo una noticia que tranquilizó a los seguidores ticos. En la conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra República Dominicana, el entrenador confirmó que Juan Pablo Vargas, uno de los pilares defensivos de la Selección, ya está listo para regresar.
Vargas había quedado fuera de la última convocatoria por una lesión, pero ahora se ha reincorporado completamente a los entrenamientos . “Juan Pablo Vargas está disponible, hoy entrenó al parejo de sus compañeros. Ahora toca dar el segundo paso en busca de la clasificación”, expresó Herrera.

Juan Pavlo Vargas se encuentra recuperado (FCRF).
El Piojo también destacó que República Dominicana no será un rival fácil: “República Dominicana tiene jugadores de buen pie, potentes, y tuvieron un buen partido ante México. Toca estar atentos”, advirtió al cerrar su rueda de prensa.
Con el regreso del jugador de Millonarios FC, Costa Rica espera mejorar su desempeño defensivo y enfrentar con mayor seguridad al combinado caribeño, un equipo que demostró su competitividad en la Copa Oro.

ver también
Fichaje de Copa Oro: se revela el refuerzo internacional para Saprissa que la afición morada no tenía en el radar
La Sele, aún con mucho por mejorar, buscará asegurar los tres puntos el miércoles 18 de junio, a partir de las 5:00 p.m. (hora de Centroamérica), en lo que será una prueba crucial para su clasificación a la siguiente ronda del torneo.