Este sábado, el Casa Pía de Portugal, equipo del guardameta titular de la Selección de Costa Rica, Patrick Sequeira, tuvo un duro desafío en la Primeira Liga al visitar al imbatible Sporting de Lisboa.
Los locales, líderes absolutos del torneo, llegaban al encuentro con un puntaje perfecto de 21 puntos tras siete jornadas. Por su parte, Casa Pía se encontraba en la undécima posición, con 8 puntos luego de 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
ver también
Vuelve a Alajuelense: Guimaraes celebra un refuerzo que necesitaba
El duelo que se robó los reflectores
El duelo no presentó sorpresas, ya que terminó con un contundente 2-0 a favor de los verdiblancos. Pero este encuentro también supuso un duelo entre dos figuras clave en sus respectivos equipos: Patrick Sequeira, portero titular de Costa Rica, y Viktor Gyökeres, máximo goleador de la Primeira Liga, se enfrentaron en un tiro penal.
Patrick Sequeira protagonizó un intenso duelo (Imago).
El artillero sueco ha demostrado ser una máquina de hacer goles en la Primeira Liga, sumando ya 11 tantos en la temporada. Además, su efectividad desde el punto de penal es temida por todos los equipos: ha anotado 19 penales en toda su carrera, 13 de ellos con el Sporting de Lisboa, y solo ha fallado en cuatro ocasiones.
El penal de Viktor Gyokeres frente a Patrick Sequeira
A los 80 minutos de juego, Sequeira y Gyokeres tuvieron un enfrentamiento directo desde los doce pasos, donde el tico estuvo a nada de contener el remate del temible delantero nórdico .
Gyokeres disparó hacia la izquierda de Sequeira, un remate bajo y no tan esquinado. El internacional con Costa Rica adivinó el lado correcto y logró tocar el balón, pero no lo suficiente para desviarlo, permitiendo así el segundo tanto del Sporting y sentenciando el encuentro.
Sporting CP 2-0 Casa Pia ⚽ Gyokeres 80' (pk)
A pesar de la derrota, Sequeira y su equipo se enfocan en su próximo compromiso en la Primeira Liga, donde recibirán al Nacional Madeira (equipo en el cual milita otro legionario tico, Douglas Sequeira) el próximo 25 de octubre.