Luego de ver el rendimiento de Patrick Sequeira contra Brasil en el debut de la Copa América 2024, muchos aficionados del Deportivo Saprissa se preguntaban como fue que no aprovecharon cuando lo tenían en su equipo. Y es que el portero comenzó allí su carrera.

El actual guardameta de la Selección de Costa Rica estuvo en las divisiones juveniles de los Morados. Allí durante mucho tiempo, se preparó y esperó su oportunidad para poder jugar, posibilidad que nunca llegó.

¿Cómo fue que terminó en España?

Al ver que no tenía lugar, Patrick Sequeira decidió ir a probar suerte al Real Unión. Fue simplemente a estar a prueba, no estaba confirmado que lo iban a contratar. Jugó primero cuatro partidos en la temporada 2017/18 y, luego, empezó a sumar minutos. Convenció a todos y lo terminaron fichando como agente libre.

Fue tan destacado su rendimiento que terminó siendo fichado por el Celta. Le había llamado la atención al entrenador del primer equipo, Eduardo Coudet, y hasta lo convocó a algunos partidos. De todas formas, el tico disputó encuentro con el equipo filial.

Luego de un tiempo en el equipo de Vigo, Patrick terminó siendo llamado por el UD Ibiza de la Tercera División de España. Tuvo un muy destacado torneo, pero no lograron quedarse con el ascenso.

Luego de su demostración en el debut contra Brasil, será raro que siga jugando en este club español. Mientras tanto, en el Saprissa se siguen lamentando de haberlo dejado ir y sobre todo porque no se quedaron con ningún porcentaje de su pase.