Patrick Sequeira irrumpió con fuerza en la Selección de Costa Rica. Si bien el portero fue convocado por primera vez hace dos años, el adiós de Keylor Navas cambió el panorama y Gustavo Alfaro le dio la titularidad en los últimos cuatro partidos: el amistoso con Uruguay, los dos triunfos por Eliminatorias y el empate 0-0 con Brasil en el primer juego de la Copa América 2024.
En dicho encuentro brindó una gran versión, convirtiéndose en la figura. De hecho, con sus atajadas mantuvo la valla en cero por segunda vez frente al Scratch: la primera tuvo lugar el 10 de marzo, en el histórico triunfo 3-0. Pero también consiguió lo impensado meses atrás: que La Sele no extrañe a Navas.
La actuación de Sequeira generó impacto a nivel global. Y millones de ojos se posarán sobre él nuevamente este viernes, cuando Costa Rica se enfrente a Colombia por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América. Un cotejo decisivo en el que podría romper la gran marca que estableció su ídolo.
ver también
No es Keylor Navas: leyenda de Brasil tiene otro portero favorito en Costa Rica
Patrick Sequeira está a minutos de romper un récord de Keylor Navas
Patrick Sequeira podría romper el récord de Keylor Navas como el portero con más minutos sin recibir goles con la camisa de la Tricolor. El ex Real Madrid llegó a 477′ en el año 2013 y el futbolista del UD Ibiza lleva 409′, por lo que deberá mantener el marco en cero durante 68 minutos en el partido ante los colombianos para superarlo.
“Yo lo soñé, yo me lo imaginaba. Y, bueno, gracias a Dios se hizo realidad”, le comentó el portero de 25 años a la cadena TUDN tras el empate con Brasil, que lo acercó aún más a la marca del Navas. Recordemos que el nacido en Pérez Zeledón estuvo cerca de romper su propio récord en 2022, cuando aseguró la portería nacional durante 445 minutos.
Tan solo seis partidos le bastaron a Patrick Sequeira para grabar su nombre en la historia de La Sele. (Foto: AFP)
Patrick Sequeira, a la caza de otra marca de Keylor Navas
Según informó MisterChip, el 0-0 de Brasil no es el primer partido en el que La Sele no recibió goles frente a una selección campeona del mundo en grandes torneos. Los últimos antecedentes tienen a Keylor Navas como protagonista, pues se dieron en Brasil 2014, cuando el equipo de Jorge Luis Pinto venció 1-0 a Italia y empató 0-0 con Inglaterra.