Este jueves, Club Sport Herediano presentó oficialmente a su nuevo entrenador, Walter Centeno. A partir de su llegada, la junta directiva florense asumió el protagonismo en el mercado de fichajes, sumando siete bajas en una semana y amarrando tres refuerzos: Andrey Soto (San Carlos), Emerson Bravo (Guanacasteca) e Iverson Salmerón (Grecia).

Sin embargo, “Paté” y la directiva del Team, encabezada por Jafet Soto, acordaron ir por más jugadores para afrontar la Supercopa, el Torneo Apertura 2024 y la Copa Centroamericana: Por ahí vendrán una o dos contrataciones más avaladas por Walter y ahí sería ya empezar el 5 de junio con el equipo completo, dijo Robert Garbanzo, gerente general de la institución.

¿Quién será el próximo refuerzo de Herediano?

Uno de esos nombres que está en carpeta es nada más y nada menos que el de Marcel Hernández. Si bien el delantero cubano tiene contrato con Cartaginés hasta junio de 2026, durante el Clausura se rompió su relación con Leonardo Vargas, presidente de la institución, y las partes están negociando un finiquito: o lo dejan libre o lo ceden a Herediano, reveló el periodista Kevin Jiménez.

“Paté” Centeno mete presión por el fichaje de Marcel Hernández

Durante la rueda de prensa, Robert Garbanzo se refirió a la situación de Marcel Hernández: “No sé lo que estará pasando con él en Cartaginés. Lógicamente, para mi persona, y lo conversé con Walter, yo creo que es un jugador que interesa a cualquier equipo de Costa Rica. Entonces, a la hora que él arregle sus cosas con Cartaginés, iríamos por él”, comentó.

Marcel Hernández es el máximo goleador extranjero del fútbol costarricense, con 126 tantos. (Foto: La Nación)

Marcel Hernández es el máximo goleador extranjero del fútbol costarricense, con 126 tantos. (Foto: La Nación)

Sin embargo, “Paté” Centeno fue más allá. Cuando se volvió a tocar el tema y le consultaron si le diría a Garbanzo que acelere por el futbolista de 34 años, el ex técnico de Saprissa fue contundente: “Dele, dele. Sí, que vaya”. A lo que el directivo florense añadió: “De hecho, ya tuvimos esa conversación. Cuando hay un jugador de la estirpe y de la clase de Marcel, nos activamos de un primer momento”.

Garbanzo, además, reveló que este interés lleva ya un mes y nació por la necesidad de contrarrestar las ausencias de Jesús Godínez y Erick “Cubo” Torres: “Nos pasó algo que no queríamos en el torneo anterior, perdimos a dos grandes goleadores y eso repercutió en el equipo. Ahora que llegó Walter, fue una de las primeras preguntas que le hice y ya vio qué dijo él”, sentenció.