Herediano vive un momento bastante particular. El equipo dirigido por Wálter Centeno se ubica como líder en su grupo de la Copa Centroamericana 2024, con dos triunfos, y viene de ganarle a Saprissa por el Apertura 2024. Pese a eso, hay mucha crítica por parte de los aficionados.
Como agregado hubo indirectas entre Paté y Marcel Hernández. Al cubano no le gustó que el entrenador lo deje en el banco y lo haga ingresar para que dispute pocos minutos con el primer equipo.
En esta situación, el entrenador habló con la prensa y se mostró tranquilo. Pero no solo eso, volvió a dejar en claro que nadie está por encima de la institución. Y tampoco de Jafet Soto, lo que podría tomarse como otro mensaje contra el caribeño.
¿Qué fue lo que dijo Paté Centeno?
“Son valores que debe haber en un camerino: valores de respeto. Cuando se inicia una temporada, siempre se dice que somos un equipo, y cuando terminamos un torneo y se gana, se dice que somos una familia”, comenzó declarando el entrenador en relación que todos los jugadores deben aceptar el rol que se les da.
Y agregó: “Sí, una familia es cuando hay respeto, cuando todos jalan para el mismo saco, y en este momento Herediano está en esa etapa. Estamos tratando de que sea un equipo que juegue de una manera colectiva, independientemente de quién juegue, y el que mejor lo haga”.
¿Qué dijo Wálter Centeno sobre Jafet Soto?
Para finalizar, el entrenador hizo hincapié que el único que toma decisiones es realmente Jafet: “Aquí no va a haber nombres por encima del Herediano ni del jefe, que siempre va a ser Jafet Soto. No hay nadie por encima del club y de él. Los demás somos trabajadores normales que debemos aplicarnos día a día”.
Sin mencionarlo, el entrenador vuelve a dejar en claro que Marcel Hernández debe dejar de lado su egoismo y entender que rol le toca ahora. Hay futbolistas, como el mexicano González, que están mejor en su puesto y queda esperar tu momento en el banquillo.