La llegada de Gustavo Alfaro a la Selección de Paraguay parecía inminente. Sin embargo, en las últimas horas esta posibilidad volvió a dilatarse y desde la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) están haciendo todo lo posible para quedarse con el entrenador de Costa Rica.
Se creía que los sudamericanos pagarían la cláusula de rescisión del argentino —que ronda los 400 mil dólares— tras la eliminación de la Albirroja Sub-23 de los Juegos Olímpicos. Pero, tal como confirmó el propio Osael Maroto, presidente de la FCRF (Federación Costarricense de Fútbol), eso nunca sucedió.
“Ya hemos tenido buenas conversaciones con su agente y sí nos habló de una oferta puntual que tiene. Pero fuera de eso, no nos ha llegado ningún documento que diga que quieren ejecutar la cláusula. ¿Puede pasar? Sí, pero no tenemos nada concreto todavía”, explicó el directivo.
¿Por qué se enfriaron las negociaciones de Alfaro con Paraguay?
De acuerdo a la información del Grupo Nación, estaba prácticamente cerrada la contratación de Gustavo Alfaro. Pero han surgido trabas económicas en las negociaciones: el actual técnico de la Sele habría exigido un monto mayor al conversado en un principio y ello está impacientando a la APF.
El plan B de Paraguay: ya negocia con otro DT argentino
La entidad madre del fútbol paraguayo ya piensa en otra alternativa por si no prosperan las charlas con Alfaro. Según reveló el periodista Gustavo del Puerto, tienen a otro técnico argentino en carpeta: José Néstor Pékerman, quien es agente libre tras su controversial salida de la Selección de Venezuela.
De hecho, en febrero, el Tribunal de Fútbol de la FIFA falló a favor del estratega de 74 años luego de que demandara a la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) por violaciones en el acuerdo de término de su contrato. Razón por la cual, debieron pagarle cerca de 3 millones de dólares.