Este martes, Deportivo Saprissa se enfrentó a Antigua en la ida de los play-offs de la Copa Centroamericana. El Monstruo Morado no pasó de la igualdad sin goles frente al cuadro guatemalteco, sin embargo, tendrán que cerrar la serie en casa, por lo que llegan con cierta ventaja a la vuelta.

Saprissa arribaba al compromiso como el favorito en el papel, pero la localía de Antigua pesó. Incluso, estuvo cerca de ponerse en ventaja en la segunda mitad, aunque la superioridad de los costarricenses salió a relucir cuando Ariel Rodríguez, desde el punto penal, tuvo la oportunidad de poner por delante a su equipo.

Panamá “le dio una mano” a Saprissa

Recordemos que el árbitro designado para el compromiso fue el panameño Oliver Vergara, quien tuvo más de una intervención directa en el partido. Empezando, en la primera mitad, el juez central decretó un penal a favor del conjunto Morado.

Luego de un derribo por parte de Kevin Grijalva sobre Javon East, Vergara apuntó al área para confirmar el penalti. Sin embargo, Ariel Rodríguez no logró aprovechar la oportunidad, debido a que Luis Morán terminó atajando su disparo.

Iniciando la segunda mitad, el árbitro panameño volvería a ser protagonista cuando, tras una revisión del VAR, expulsó a Dennis Ramírez por una falta sobre Luis Díaz. No obstante, Saprissa volvió a desaprovechar la oportunidad jugando on un futbolista más por casi 45 minutos.

Aun así, Antigua pierde a uno de sus elementos para la vuelta que se disputará en Costa Rica, por lo que la acertada decisión de Oliver Vergara sigue beneficiando de cierta manera al onceno dirigido por Vladimir Quesada.