La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) continúa avanzando en su proceso de reestructuración dentro de la Selección de Costa Rica. Este martes, el organismo presentó oficialmente al mexicano Ignacio Hierro como su nuevo director deportivo, luego de la salida de Claudio Vivas, quien ocupaba el doble cargo de director deportivo y entrenador interino.
Tras este nombramiento, la atención ahora se centra en quién será el próximo técnico de La Tricolor, una decisión que Fedefútbol pretende tener confirmada lo antes posible teniendo en cuenta el partido amistoso contra Estados Unidos que se jugará el próximo 22 de enero.
ver también
¿Quiere volver a Costa Rica? Jorge Luis Pinto confiesa su próximo objetivo tras ascender en Colombia
Ignacio Hierro es el nuevo director deportivo de Costa Rica (FCRF).
Dos candidatos mexicanos para dirigir a Costa Rica
Desde México, los periodistas Fernando Schwartz y Rubén Rodríguez, revelaron que, al día de hoy, dos entrenadores mexicanos son los principales candidatos para tomar las riendas de La Sele: Nacho Ambriz y Miguel Herrera, dos técnicos de vasta experiencia en el fútbol azteca.
Miguel “El Pijo” Herrera .
“Estamos buscando un técnico que conozca la región, que entienda el fútbol costarricense y sepa lo que implica una eliminatoria. Necesitamos alguien con experiencia en selecciones y que se adapte al modelo de juego que estamos proponiendo. El tiempo apremia, así que la decisión deberá tomarse en los próximos días”, explicó Ignacio Hierro en Fox Sports Radio.
El recorrido y los números de Nacho Ambriz y Miguel Herrera
Aunque no tiene experiencia como DT de una selección nacional, Ambriz ha dirigido clubes como Puebla FC, San Luis, Chivas de Guadalajara, Querétaro, América, Necaxa, León, Toluca ,Santos Laguna y Huesca en España, registrando un promedio de efectividad del 49% de los puntos disputados.
Nacho Ambriz.
Por su parte, Miguel Herrera, conocido como “El Piojo”, tiene un recorrido más mediático, con experiencia en Atlante, Monterrey, Veracruz, América, Tijuana, Tigres y la Selección Mexicana, alcanzando una efectividad del 51%.