El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Osael Maroto, rompió el silencio y abordó una controversia que ha generado muchas especulaciones desde la llegada del argentino Cristian Vella a Fedefútbol.
El tema ha suscitado debate debido a la relación familiar entre Vella y el actual DT interino de la selección mayor, Claudio Vivas, quien fue quien lo postuló para el cargo de secretario técnico.
El polémico vínculo que una a Claudio Vivas y Cristian Vella
La polémica gira en torno al hecho de que Jorgelina Vella, hermana del actual entrenador de la selección Sub-20 de Costa Rica, está casada con Claudio Vivas. Como era de esperarse, este vínculo ha levantado cuestionamientos sobre la transparencia en la toma de decisiones dentro de la Federación.
En una reciente entrevista, el presidente de Fedefútbol salió al paso de las especulaciones. “Yo te diría que no hay un problema ético, ni moral, porque no es la primera ni la última vez que eso va a pasar”, aseveró Maroto.
Maroto deja las cosas claras
El presidente destacó que la decisión de nombrar a Cristian Vella como entrenador de la Sub-20 se tomó de manera colegiada y tras una exhaustiva evaluación de sus competencias.
“Cuando lo vimos después de la tristísima noticia del fallecimiento de Erick Rodríguez, lo pusimos en la mesa y se le dio el OK para que fuera el entrenador”, explicó el directivo.
“Yo creo que lo que tenemos que ver es si tiene los atestados o no para poder dirigir una selección. Ese vínculo no es ni el primero ni el último que va a pasar en las empresas, en los equipos“, sentenció Maroto.