La ida de Keylor Navas del PSG sigue causando repercusiones en Francia. Muchos aficionados y periodistas del equipo parisino no entienden como se terminó maltratando a un portero que rindió bien todo el tiempo que estuvo y que hasta los llevó a su primera final de Champions League.

En esta oportunidad, Romain Beddouk de France Bleu Paris dijo lo que todos pensamos sobre el papel del guardameta de Costa Rica en el Paris Saint Germain. Hasta se animó a ir más allá y asegurar que el ex Real Madrid se transformó en una leyenda de la institución francesa, por lo que debería haber sido tratado de otra manera.

¿Qué dijo el periodista francés sobre Keylor Navas?

Llegó Navas y tranquilizó a todos mostrándose completamente inmune a las presiones. La posición de portero dejó, durante un tiempo, de ser un debate en París”, comenzó destacando el periodista francés sobre lo que fue Keylor en sus primeros años como jugador del PSG.

Y agregó: “El período comprendido entre 2019 y el final de la temporada 2020-2021 fue un período increíble para Navas, que era uno de los mejores porteros del mundo en ese momento y eliminó casi sin ayuda al Bayern en los cuartos de final de la Liga de Campeones”.

Además, resaltó que Keylor ha quedado en la historia del club: “Creo que nunca habíamos visto tal nivel para un portero con la camiseta del PSG . En eso Navas es una leyenda del club, y aunque ha sido muy complicado las tres últimas temporadas, no hay que olvidar todo lo que ha hecho por el club“.

Cuando un club es manejado por jeques y empresarios, la identidad no es un baluarte. Por eso, los jugadores son monedas de cambio y se olvidan lo que terminan representando en los aficionados. Así es como Keylor Navas, un guardameta que los metió en su primera final de Champions se marchó por la puerta de atrás.

Pese a que los fanáticos hicieron hasta lo imposible para homenajearlo y que sepa el tico que es amado por lo que hizo, desde el club fue maltratado. No lo pusieron en el último partido de local y muchas veces terminó viendo desde la grada como Donnarumma cometía errores.