logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Nuevo equipo: Andrés Jiménez, el panameño que brilla en Costa Rica e hizo famoso un tiktoker, da el gran salto en su carrera

El "Toro" Jiménez se convirtió en una celebridad en las redes sociales gracias al influencer argentino Scarso.

maximiliano mansilla
Nuevo equipo: Andrés Jiménez, el panameño que brilla en Costa Rica e hizo famoso un tiktoker, da el gran salto en su carrera.
© LINAFANuevo equipo: Andrés Jiménez, el panameño que brilla en Costa Rica e hizo famoso un tiktoker, da el gran salto en su carrera.

Hace tres años y medio, el jugador panameño Andrés Jiménez tomó una de las decisiones más importantes de su carrera al fichar por Deportivo Upala de Costa Rica. Juntos consiguieron ascender del fútbol amateur (LINAFA) a la Segunda División. Y ahora, gracias al colosal poder de las redes sociales, su vida dio un giro de 180°.

El influencer argentino Valentín Scarsini, conocido como El Scarso, se trazó el pasado sábado una misión: “Encontrar al futbolista crack más desconocido del planeta para hacerlo viral”. Y así fue como, tras horas de búsqueda, terminó topándose con la cuenta de Instagram del “Toro” Jiménez.

Cuando vio uno de los golazos que anotó no dudó en elegirlo y su campaña viral, sobre todo a través de TikTok, terminó convirtiéndolo en el segundo jugador de Panamá con más seguidores en la red social de Meta: pasó de 978 a más de 160 mil y solo lo supera Adalberto Carrasquilla, con 212 mil.

Publicidad
“No tiene la condición”: Faitelson no perdona a Adalberto Carrasquilla y dice lo que pocos se animan en Panamá

ver también

Más allá de convertirlo en una celebridad del nicho futbolero, la idea de El Sacarso es que el delantero de 27 años pueda dar el gran salto en su carrera, respaldado por la gran temporada que realizó en la Liga de Ascenso: se coronó como el máximo artillero del torneo, con 22 goles.

Andrés Jiménez se une a un nuevo equipo

Menos de una semana después del cimbronazo que trajo el video del influencer argentino, el “Toro” Jiménez dio un paso más hacia la concreción de uno de sus sueños, jugar en la Primera División: se convirtió en uno de los representados de la agencia costarricense Dearte Sports, propiedad del ex gerente deportivo de Puntarenas, Jonatan Dearte.

Publicidad

El canalero, que puede desempeñarse como “9” o extremo, comparte agente con varios jugadores conocidos del plano nacional: Sebastián Acuña, Jefry Valverde (Saprissa), Gerald Taylor (cedido por la “S” al Hearts de Escocia), Ronaldo Araya, Juan Luis Pérez (Herediano) o Rashir Parkins (Alajuelense) son algunos de ellos.

Algunos de los representados por Dearte Agency. (Foto: Transfermarkt)

Algunos de los representados por Dearte Agency. (Foto: Transfermarkt)

Publicidad

¿Dónde jugará Andrés Jiménez en el Apertura 2025?

Jiménez platicó con El Scarso durante un stream en la plataforma Kick y le contó que ya ha sido sondeados por varios equipos, incluidos algunos de la máxima categoría: “Sí, me han contactado. Pero esas son cosas que ya maneja el representante”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Bolillo Gómez sorprende: filtran el nuevo refuerzo que tendría El Salvador en su camino al Mundial 2026
El Salvador

Bolillo Gómez sorprende: filtran el nuevo refuerzo que tendría El Salvador en su camino al Mundial 2026

"Debería estar vetado": Manfred Ugalde recibe la crítica más dura desde Países Bajos
Costa Rica

"Debería estar vetado": Manfred Ugalde recibe la crítica más dura desde Países Bajos

Reinaldo Rueda sorprende a todos y confirma el traspaso de Deiby Flores a Arabia Saudita
Honduras

Reinaldo Rueda sorprende a todos y confirma el traspaso de Deiby Flores a Arabia Saudita

Ganó la 30 con Saprissa, fue a Brasil 2014 pero cambió el fútbol por la construcción
Costa Rica

Ganó la 30 con Saprissa, fue a Brasil 2014 pero cambió el fútbol por la construcción

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo