La destacada presentación del costarricense Patrick Sequeira en la Primeira Liga de Portugal, donde defiende el arco del Casa Pia AC, no pasó desapercibida en el mercado internacional.
El guardameta de 26 años disputó 32 partidos en la pasada temporada, logró 7 vallas invictas y permitió 41 goles, cifras que llamaron la atención de varios clubes. Entre ellos, el más decidido fue el Bahía de Brasil, propiedad del poderoso City Football Group, que se adelantó en las negociaciones y llegó a un acuerdo personal con el jugador.

ver también
Europa lo llama: Santiago Van der Putten rompe el silencio sobre su futuro tras alzar la Recopa con Alajuelense
Un traspaso que parecía cerrado
Todo parecía listo para que Sequeira diera el salto al Brasileirao. De hecho, Casa Pia anunció recientemente la incorporación del arquero croata Ivan Mandić, que se perfila como el potencial reemplazo del legionario.

Patrick Sequeira quiere salir de Casa Pia (Casa Pia AC).
Sin embargo, la operación se mantiene en pausa. A pesar del deseo del jugador, Casa Pia no ha llegado aún a un acuerdo con Bahía, y la elevada cláusula de rescisión (12 millones de euros) incluida en el contrato del formado en Deportivo Saprissa complica aún más el panorama.
“De momento no hay acuerdo”
Este lunes, el periodista Kevin Jiménez reveló en el programa Seguimos el estado de las negocaciones. “Patrick ya le comunicó a Casa Pia que quiere irse a Bahía, pero de momento no hay acuerdo entre clubes. Patrick solo piensa en Bahía, quiere pertenecer al Grupo City y dar ese salto, también es una mejora contractual. Pero de momento no hay luz verde”, detalló, dejando en claro que las trabas vienen del lado portugués.
“Ya inició la pretemporada, si no logran un acuerdo va a tener que quedarse”, añadió Jiménez, poniendo paños fríos sobre una transferencia que parecía cerrada. El contrato de Sequeira con Casa Pia se extiende hasta junio de 2027, por lo que el club tiene la última palabra más allá de la voluntad del futbolista.

ver también
Sigue vinculado al Arsenal: Alajuelense revela un detalle desconocido del fichaje de Elián Quesada
Por ahora, Patrick deberá esperar. El interés está, el deseo también, pero hasta que Casa Pia no acepte la propuesta económica del Bahía, el salto del portero tico al Brasileirao seguirá en suspenso.