El Heart of Midlothian, equipo que cuenta con los futbolistas costarricenses Gerald Taylor y Kenneth Vargas, sufrió una dolorosa derrota este sábado en la segunda ronda de la Copa de la Liga de Escocia.
El conjunto de los ticos volvió a mostrar una actuación deslucida, cayendo 2 a 0 ante el Falkirk, un equipo de la segunda división escocesa. Así, el Hearts sumó su segunda derrota consecutiva tras haber caído el fin de semana anterior ante el Dundee por 3 a 1 en la Premiership.
No hay excusas para la derrota
El desempeño de los jugadores del Hearts fue pobre desde el inicio del partido, con pocas ideas en ataque y una defensa que se mostró vulnerable en momentos clave.
Al finalizar el partido, el entrenador del Hearts, Steven Naismith, no ocultó su frustración y lanzó una dura advertencia a sus jugadores. “No hay excusa”, declaró el DT de 37 años, quien admitió que las ocho modificaciones que realizó respecto al equipo titular que jugó el pasado fin de semana podrían haber sido un error que afectó negativamente al rendimiento del equipo.
“Esto aclara que en última instancia necesitamos poner en el campo a 11 jugadores que vayan a ganar el juego”, comentó el entrenador, quien también fue tajante al señalar que el rendimiento en los partidos es lo que define la permanencia de los jugadores en el equipo.
La advertencia de Naismith para sus jugadores
“No es una llamada de atención, es la naturaleza de estar en un gran club. Tienes que rendir o no te quedarás en el equipo, o no conseguirás un nuevo contrato“, sentenció el DT del Hears.
Con estas palabras, Naismith dejó claro que no habrá lugar para la complacencia en el Hearts, y que se espera más de todos los involucrados, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores.