El Saprissa atraviesa un momento de incertidumbre que ha encendido las alarmas en su directiva y entre sus aficionados. Juan Carlos Rojas, presidente del equipo, ha salido al paso para reconocer públicamente el bajo rendimiento del equipo.
Todo esto en medio de la gran cantidad de críticas que le caen al entrenador Vladimir Quesada. En una reciente actividad de la Unafut, Rojas no escatimó en señalar que el desempeño del equipo está por debajo de lo esperado para un tetracampeón.
¿Qué dijo el presidente del Saprissa?
Rojas reconoció: “Coincido con el sentir mayoritario que no estamos en un buen momento, creo que eso es evidente. Que un equipo tetracampeón, con la plantilla que tenemos, con lo que representa Saprissa, estamos debajo del potencial que deberíamos tener”.
Luego, agregó el mandamás de los Morados: “Tuvimos un arranque muy difícil, el tema de pronto de no tener la plantilla completa, dichosamente las últimas tres fechas tuvimos la plantilla completa, las altas médicas ya se dieron, pero el equipo no está carburando como debería”.
A pesar de la autocrítica, Rojas mantiene la esperanza de que el equipo pronto mostrará una mejor versión, sobre todo con los próximos enfrentamientos en el horizonte. Sobre todo pensando en el Apertura 2024 y los playoffs, donde suelen hacerse fuertes.
“La fe, por supuesto, es que vamos a tener las soluciones para darle vuelta a este torneo, y que el equipo llegue a su pleno potencial. No nos podemos confiar, no podemos dar ventajas“, expresó el presidente.
Para finalizar, concluyó: “La historia reciente es que en los partidos de más presión y exigencia es cuando sale lo mejor de nuestros jugadores, espero que no sea la excepción. Yo no estoy satisfecho con el rendimiento, pero tengo fe que la situación se va a revertir”.