Deportivo Saprissa tiene dos partidos por delante en los que se jugará el boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2024. Si bien podría amarrarlo este jueves, en casa de Liberia, la última oportunidad se le presentará el domingo, cuando reciba a Santa Ana en la Cueva.
Lamentablemente para los tibaseños, José Giacone no podrá contar con Mariano Torres en esta recta final tan determinante. Empero, la ausencia del volante no es el único inconveniente que tiene por delante y deberá sortear el técnico argentino.
¿Cuál es el gran problema que afronta José Giacone en Saprissa?
Uno de los contratiempos más grandes que ha tenido Saprissa en este semestre han sido las lesiones. Y nuevamente le vuelven a pasar factura, en principio, para el juego contra Liberia, de cara al cual registran diez bajas confirmadas.
ver también
"Es difícil": Pedro Troglio cuenta toda la verdad sobre su desprecio a Saprissa
Además de Torres —cuya participación en el torneo se reduce a 9 de 20 juegos—, las otras ausencias por temas físicos son las de Luis Díaz, otra pieza clave del onceno, Yoserth Hernández, Jorkaeff Azofeifa y Ricardo Blanco, quien en noviembre fue sometido a una operación para repararle el tendón de Aquiles.
El tiempo dirá a cuántos de estos elementos recuperan los tetracampeones nacionales para la semifinal, en la cual podrían enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense si no ganan los dos encuentros que tienen por delante.
Por otro lado, José Giacone prescindió de Fidel Escobar, Youstin Salas, Pablo Arboine, Jefry Valverde y Rachid Chirino por decisión técnica. Eso sí, regresaron a la nómina los futbolistas Kliver Gómez y Ulises Segura. Y Óscar Duarte podría sumar minutos tras superar su lesión.
¿Cómo está Saprissa en la tabla de posiciones?
Actualmente, Saprissa está en la cuarta posición del Apertura 2024 y podría llegar a 38 puntos si le gana a Liberia en el juego de reposición correspondiente a la fecha 12. De esta forma, clasificaría a las semifinales independientemente de lo que suceda el fin de semana, ya que se volvería inalcanzable para Cartaginés.