La Selección de Costa Rica obtuvo un empate 0-0 ante Brasil con sabor a triunfo en su estreno en la Copa América 2024 . Por primera vez en 64 años, la Tricolor no cayó ante los pentacampeones del mundo. Y lo hizo dejando una gran impresión, con un planteo ordenado que tuvo como figura al colectivo. Sin embargo, hubo dos pilares del triunfo Jeyland Mitchell y Patrick Sequeira.
El guardameta del UD Ibiza demostró a fuerza de atajadas por qué Gustavo Alfaro confía en él por sobre Chamorro y Cruz, batiendo incluso récords que forjó el propio Keylor Navas. De esta forma, Sequeira hizo olvidar por un rato la ausencia del ex Real Madrid, quien se retiró de La Sele previo al inicio del torneo.
Sobre este tema opinó Cláudio Taffarel, quien fue campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994 y subcampeón en Francia 1998 . El ex seleccionado se desempeña hace años como entrenador de arqueros en el Scratch . Por lo que vio desde el banquillo cómo los costarricenses lograban anular a los suyos.
ver también
El acto de injusticia que la Conmebol cometió contra Costa Rica
Cláudio Taffarel habló sobre el empate de Brasil con Costa Rica
Luego de que el árbitro mexicano César Ramos pitara el final del encuentro, Taffarel pasó por la zona mixta y habló con el medio CRHoy: “Jugó para empatar Costa Rica, muy inteligente, aguantó muy bien. El campo les ayudó, ya que es muy corto. Pero jugó bien”, expresó el ex portero de Parma y Galatasaray.
Cláudio Taffarel se rindió ante Luis Gabelo Conejo
Cuando se le consultó por Keylor Navas, Taffarel aseguró: “Sabía que se retiró. Lo siento mucho porque es un arquero increíble”. Pero, además de elogiar al nacido en Pérez Zeledón, también dejó entrever quién es su portero tico favorito de la historia: “Costa Rica siempre ha tenido muy buenos porteros… Conejo el mejor”.
Luis Gabelo Conejo en plena acción ante Careca durante el Mundial de Italia, el primero al que clasificó Costa Rica. (Foto: La Nación)
Recordemos que Taffarel se enfrentó a Luis Gabelo Conejo en el Mundial de Italia 1990, cuando La Sele cayó 1-0 ante Brasil en la segunda fecha de la fase de grupos. Aquella edición marcó a fuego al nacido en San Ramón, quien fue la revelación: la prestigiosa revista France Football lo eligió como el mejor portero del certamen y dio el salto a Europa para jugar en el Albacete de España.