Felicio Brown Forbes tiene raíces en dos continentes. Nacido en Berlín, Alemania, el 28 de agosto de 1991, hijo de una madre germana y un padre costarricense, pasó sus primeros años en Limón, Costa Rica.
Tras la separación de sus padres, Felicio regresó junto a su mamá a la capital alemana, donde creció y comenzó a desarrollar su pasión por el fútbol. Aunque en sus inicios estaba dispuesto a representar a Costa Rica, las oportunidades llegaron primero desde Alemania.
ver también
Sin filtro: Keylor Navas admite por primera vez la traición al Real Madrid
De Die Mannschaft a La Tricolor
En 2010, Brown debutó con la selección Sub-19 teutona, donde disputó cuatro partidos amistosos. Luego, en 2011, jugó un partido con la sub-20 de ese país. Pero a pesar de dar prioridad a Alemania en ese momento, el destino tenía planes diferentes para el atacante.
En 2014, la selección absoluta de Costa Rica llamó a Felicio Brown para disputar dos amistosos ante Omán y Corea del Sur bajo la dirección técnica de Paulo César Wanchope. A partir de ahí, jugó cuatro partidos con la Tricolor, aunque sin lograr anotar goles. Su último encuentro con la selección fue en 2021 frente a México.
Brow Forbes jugó cuatro partidos con La Sele (Wikipedia).
La fascinante trayectoria del delantero tico
La carrera del delantero internacional con Costa Rica a nivel de clubes ha sido igual de fascinante que su trayectoria internacional. A lo largo de 14 años, Brown Forbes ha pasado por 18 equipos en 10 países diferentes.
Esta vasta trayectoria incluye cinco equipos de Alemania (entre ellos Nüremberg y Frankfurt), seis de Rusia (con pasos por el FK Rostov y el Arsenal Tula), tres de Polonia, dos de China y uno de la India.
Brown se encuentra en racha en Tailandia (Instagram).
En la actualidad,el oriundo de Berlín atraviesa un gran momento defendiendo los colores del Muangthong United FC de la primera división de Tailandia, donde lleva anotados seis goles en sus últimos seis juegos.
Felicio Brown, el cazador de sueños
La actitud positiva con la que Felicio Brown encara la vida se ve reflejada en una reciente publicación que compartió a través de su cuenta oficial de Instagram, donde se presenta a sí mismo como un “Cazador de sueños”.
Durante unas vacaciones en Phuket, Tailandia, el delantero compartió un mensaje inspirado acompañado de fotos disfrutando del paisaje. “Abraza cada momento, aprecia cada aliento, la vida es una obra maestra pintada con los colores vibrantes de este hermoso planeta, bañado por la calidez del sol”, escribió.