Este domingo, el entrenador del Casa Pia, João Pereira, habló sobre la adaptación del guardameta costarricense Patrick Sequeira al fútbol de la máxima categoría del fútbol portugués.
El portero de 25 años, quien arribó al club luso en el último mercado de pases proveniente del UD Ibiza de la tercera división española, ha sorprendido gratamente al cuerpo técnico en más de un aspecto.
Patrick Sequeira sorprendió a Casa Pia
“Nosotros ya teníamos algunas informaciones acerca de Patrick, de como era en Ibiza, pero lo que más me ha sorprendido de Patrick fue su capacidad de trabajo, su humildad y su capacidad de adaptación”, expresó Pereira.
El tico llegó al Casa Pia durante el último mercado de pases (Casa Pia AC).
El entrenador de los Gansos señaló que el arquero de la selección de Costa Rica ha tenido que trabajar arduamente para adaptarse al ritmo de la primera división de Portugal.
Los dos grandes desafíos que superó el portero costarricense en Portugal
“Ha venido de la tercera división de España para un contexto muy diferente como lo es la primera división en Portugal, que es un contexto mucho más competitivo”, explicó el DT.
Pero el reto de Patrick Sequeira no solo fue adaptarse a una liga más competitiva, sino también ganarse el puesto en el arco en competencia directa con otros dos arqueros, Ricardo Batista y Daniel Azevedo.
Sequeira se adaptó rápidamente a Porutgal (Casa Pia AC).
“Patrick tenía que competir aquí con Ricardo Batista y Daniel Azevedo. Ha tenido su oportunidad para garantizar su lugar con mucha ambición y con mucha personalidad en un partido muy difícil”, destacó Pereira, satisfecho con el desempeño del arquero desde su arribo a Portugal.
El legionario logró su primera titularidad en el partido contra el Benfica, uno de los rivales más poderosos de la liga, y aunque el resultado final fue una derrota de 3-0, Sequeira evitó la caída de su arco en varias ocasiones.