Óscar Duarte, uno de los defensores más experimentados de Costa Rica, está listo para volver a lucir la camiseta de Deportivo Saprissa después de 11 años de carrera en el fútbol internacional.
Tras su paso por equipos como Espanyol, Brujas y Levante, el zaguero compartió sus sensaciones sobre lo que significa regresar al club que lo vio nacer como futbolista profesional.
Con 35 años y una amplia trayectoria, el experimentado internacional con Costa Rica no ocultó su entusiasmo por volver a La Cueva y defender los colores morados.
La ilusión de Óscar Duarte
“Cuando se empezó a hablar de mi regreso empecé a vivir todo diferente. Llegaban momentos en que, a la hora de la negociación, por temas de horario porque mis representantes son de España, se hacía un poco atrasado. Entonces yo ya sentía esas ganas de entrenar y les decía: ‘Terminen de arreglar todo que ya quiero empezar a entrenar’”, confesó Duarte en una entrevista exclusiva para Los Saprissa.
El defensor también comentó cómo fue asistir al estadio Ricardo Saprissa antes de su oficialización. “Vine al partido contra Cartago, estuve aquí en el estadio, y solo imaginarme el hecho de que podía volver me hacía sentir cosas en el estómago”, aseguró.
Duarte adelantó su regreso a La Cueva
En cuanto a su regreso oficial a las canchas, Duarte reveló la fecha que todos los aficionados morados esperaban. “Espero empezar a jugar ojalá la próxima semana”, comentó.
El defensa central se refería al encuentro del próximo miércoles 11 de septiembre, cuando Saprissa reciba a Pérez Zeledón en el estadio Ricardo Saprissa, a partir de las 8:00 p.m., hora de Centroamérica.