Liberia se encuentra en aguas turbulentas en la liga costarricense, ubicándose en la segunda mitad de la tabla de posiciones. A pesar de un partido reñido el jueves contra el Deportivo Saprissa, perder 2-1 no fue lo que esperaban.

Minor Díaz, entrenador de Liberia, expresó su descontento. “Es duro e injusto, nosotros somos un equipo que no pedimos absolutamente nada, lo que nada más esperamos es que los árbitros sean imparciales, que piten lo que es y punto, para uno llega un momento de frustración, las jugadas fueron muy evidentes.”

Díaz también compartió una visión globalizada sobre la necesidad del VAR en Costa Rica: “En este país urge el VAR, por favor. Si en este partido hubiéramos tenido VAR, la historia hubiera sido totalmente diferente, no le estoy quitando mérito al rival, pero en el primer tiempo encerramos a Saprissa y en el segundo comandamos en el juego.”

Liberia no aprovecha su capacidad goleadora

Teniendo en cuenta su capacidad goleadora, Liberia no ha logrado aprovecharla completamente. Actualmente en quinto lugar con 21 puntos, su vulnerabilidad defensiva ha afectado su desempeño.

A pesar de ser uno de los equipos más ofensivos de la competencia con 34 goles a favor, su fragilidad defensiva ha sido un obstáculo para obtener resultados sólidos. Díaz destacó que la posición en la tabla no siempre refleja lo que sucede en la cancha.

Deportivo Saprissa – Liberia

Deportivo Saprissa – Liberia

Cierto es que admitió el punto para mejorar: “Hemos tenido identidad de juego, generamos muchas opciones de gol. Este equipo no juega mal. Sé que vamos a corregir cosas, especialmente en defensa, por ahí es donde nos ha costado más. Sabíamos que el primer semestre sería duro.”

Encuesta ¿Costa Rica debería implementar el VAR para los partidos locales?

¿Costa Rica debería implementar el VAR para los partidos locales?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Agregó: “Lo del arbitraje genera frustración porque uno considera que nuestra posición en la tabla no es lo que se refleja en la cancha, pero hay cosas que a uno se le escapan de las manos. Nosotros en el cuerpo técnico hacemos todo lo posible y se presentan circunstancias que son complicadas.”