El Club Sport Herediano de Costa Rica empató 1-1 ante el Robinhood de Surinam en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf. Este resultado le bastó a los de Heredia para avanzar a los cuartos de final del torneo, gracias a la victoria por 2-0 que obtuvo en el partido de ida. Por ende, le ingresó una gran cantidad de dinero.

Dicho partido en Surinam fue complicado para el Herediano. El Robinhood salió con todo en busca del gol que les diera la clasificación, y el equipo costarricense tuvo que defenderse con orden y sacrificio. Sin embargo, los costarricenses también tuvo sus ocasiones de gol.

¿Cuándo dinero le ingresó a Herediano por avanzar a los cuartos de Concachampions?

El Club Sport Herediano no solo celebró su clasificación a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf tras empatar 1-1 ante el Robinhood de Surinam, sino que también recibió un importante premio económico por su logro.

Según confirmó el presidente del Herediano, Jafet Soto, en una entrevista con Columbia Deportiva, el equipo florense se embolsó $300 mil (cerca de 154 millones de colones) por avanzar a la siguiente ronda del torneo.

“Eso nos viene muy bien para cubrir todos los gastos. La verdad es que Concacaf está apoyando muchísimo, antes había dicho que no, pero en este momento cambió todo el formato desde la Copa Centroamericana”, señaló Soto para Columbia Deportiva.

¿Cuándo es el Herediano vs. Pachuca por los cuartos de Concachampions?

La Copa de Campeones de la Concacaf continúa su curso y ya se conocen los enfrentamientos de cuartos de final. Uno de los duelos más atractivos será el que protagonizarán el Club Sport Herediano de Costa Rica y el Club de Fútbol Pachuca de México.

Según las fechas estimadas por la Concacaf, la ida de la serie se jugaría entre el 2 y el 4 de abril en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica. Mientras que la vuelta se disputaría entre el 9 y el 11 de abril en el Estadio Hidalgo de Pachuca, México.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.