Ayer, la situación de Gustavo Alfaro y su posible salida la Selección de Costa Rica parecía haber terminado. Todo indicaba que el estratega argentino iba a continuar en la Sele, se le iba a aumentar el salario y se terminaba la novela de Paraguay.

Cuando todo iba tranquilo, apareció un miembro de la Fedefútbol, Eladio Carranza, para dejar pasmados a los ticos. Se refirió a la situación del DT, dejó una puerta abierta su salida y dejó entrever que los sudamericanos podrían pagar su cláusula.

¿Cuáles fueron las frases que causaron polémica en Costa Rica?

“Desde mi perspectiva personal al existir un contrato en donde deben cumplirse ciertas condiciones y clausulas a Gustavo le asiste ese derecho”, comenzó declarando Eladio Carranza ante el periodista de Tigo Sports.

Y agregó: “Si él quiere hacer uso de la cláusula de salida ahí está lo que debe ser el cumplimiento. Si ustedes tiene esa información de la prensa Paraguaya es un indicador. Puede ser que se vaya. Esperemos que el presidente pueda tener una respuesta al fútbol nacional por esa línea“.

Luego, hizo hincapié que Alfaro se podría ir por el tema económico: “Ustedes periodistas tienen mejores medios de comunicación con los colegas de otros países. Si la selección paraguaya respalda a Gustavo en eso, pareciera que van encaminadas esas conversaciones porque él le convendría tener una situación económica más favorable”.

Para finalizar, el miembro de la Fedefútbol cerró intentando dejar algo de esperanza: “Si hay alguna federación que pague la clausula para el sería una ventaja desde su parte económica. De todas formas, el ha manifestado que estaba a gusto en el país (Costa Rica).