La Federación Mexicana de Futbol está buscando mejorar su balompié y en específico con el departamento de arbitraje que tanta polémica ha causado y es por eso que ha cerrado la llegada de un viejo conocido de Costa Rica, en específico es el argentino Horacio Elizondo.

ver también
La ayuda inesperada que Costa Rica brindará a Honduras
El exárbitro sudamericano llega a tierras mexicanas para tomar el mando de la Comisión de Arbitraje, la cual ha dado mucho de que hablar en los últimos tiempos y es por eso que se confía en la experiencia de Elizondo para encontrar una solución que parecía muy lejana.
Elizondo una figura importante de Costa Rica
Hay que recordar que Horacio Elizondo estuvo en el futbol de Costa Rica y fue pieza fundamental para implementar el Videoarbitraje (VAR), algo que sin duda marcó un precedente a nivel de Centroamérica y que lo hace ser recordado con cariño en dicha nación.

Elizondo ahora ocupará el lugar de Enrique Osses como director técnico del arbitraje, esto tras haber renunciado de la federación tica en enero, por lo que afrontará este reto y será presentado en las próximas horas para iniciar de manera formal su función en la FMF.
Una de las propuestas más interesantes del argentino para mejorar el arbitraje mexicano, es comprar un nuevo sistema de VAR. Dicho sistema, es para mejorar en el fuera de lugar, un problema de todos los días en el balompié nacional.
¿Quién es Horacio Elizondo?
El exsilbante de 61 años, dirigió partidos por más de 20 años en el futbol profesional. El argentino silbó 1750 partidos; entre ellos 150 internacionales, siendo uno de los principales referentes y recordado por haber estado en partidos importantes de Copa del Mundo.

ver también
Se aleja de Costa Rica: la decisión de Horacio Elizondo en medio de las polémicas
Uno de sus momentos más recordados, fue la expulsión a Zinedine Zidane en la Final de la Copa del Mundo de 2006. El argentino expulsó al astro francés después del cabezazo a Marco Materazzi, hecho que lo ha marcado hasta la actualidad.