La Selección de Costa Rica se encuentra a las puertas de su primera prueba de fuego bajo la dirección del entrenador mexicano Miguel “Piojo” Herrera, quien tomó el mando del combinado patrio a fines de 2024.
El próximo lunes 16 de junio, La Sele se estrenará en la Copa Oro 2025, abriendo el Grupo A con su enfrentamiento ante Surinam, que está pactado para iniciar a las 9:00 p.m. de Centroamérica.

ver también
Es oficial: Saprissa confirma las salidas más reclamadas y anuncia dos llegadas que ilusionan a los morados
De cara la inicio del certamen regional, uno de los principales referentes del equipo, Juan Pablo Vargas, lanzó una advertencia contundente: la Costa Rica del Piojo no llega a la Copa Oro para participar, sino a pelear por el trofeo.
“Yo no soy de mentalidad mediocre”
“Yo no soy de mentalidad mediocre y creo que lo podemos hacer realidad. El equipo ha ido creciendo, y eso desde el final de la Copa América“, aseguró el zaguero de 30 años previo a la primera práctica en San Diego, California.
“El equipo se ha consolidado y puede ser mucho más fuerte con la idea de Miguel Herrera“, agregó Vargas, quien también afirmó advirtió que apuntar a algo menos que el título no sería propio de un profesional.

Juan Pablo Vargas es uno de los jugadores más experimentados de La Sele (Fedefútbol).
“El objetivo siempre para un jugador y para un equipo debe ser aspirar al título, porque creo que sería llamar a la mediocridad si ponemos otra meta y se que somos capaces“, reafirmó el jugador de Millonarios FC.
¿Cómo llega Juan Pablo Vargas desde lo físico?
Por último, antes de abocarse al entrenamiento bajo las órdenes del DT azteca, Vargas despejó cualquier duda sobre su condición física, teniendo en cuenta las lesiones que sufrió durante la temporada y que no completó los 90 minutos en los últimos dos juegos de la Selección.

ver también
Alajuelense rompe el mercado: Carlos Vela llega a Costa Rica con refuerzos internacionales para Machillo Ramírez
“Me siento bien, estuve un tiempo lesionado, pero siempre estuve entrenando (…). En un partido de nosotros hay que estar al 100% y sentía que no lo estaba pero bien, en términos generales me siento bien y tratando de ver el diagnóstico para poder llegar al primer partido“, sentenció el defensor, que espera llegar en óptimas condiciones al debut ante Surinam.