La Selección de Costa Rica, dirigida por Miguel “Piojo” Herrera, debutó en la Copa Oro 2025 con una victoria sufrida y con más dudas que certezas. El 4-3 ante Surinam dejó una sensación agridulce en el entorno tico, que esperaba un estreno más sólido ante un rival, en teoría, inferior.
Aunque el marcador les otorgó los tres puntos, el rendimiento defensivo y la falta de control durante varios tramos del partido encendieron las alarmas de cara a lo que viene en el Grupo A.

ver también
Llegó a más de 45 mil reproducciones en dos horas: el Piojo Herrera queda expuesto ante los ojos del mundo por el debut de Costa Rica en la Copa Oro
Mensaje de Concacaf para Costa Rica tras el debut en la Copa Oro 2025
Tras el pitazo final, incluso la cuenta oficial de Concacaf en redes sociales reaccionó al resultado con una publicación que reflejó el dramatismo del encuentro.
Con un mensaje breve pero cargado de intensidad, la organización destacó el agónico cierre del partido y la montaña rusa de emociones que vivieron ambos equipos acompañado de un resumen de las mejores jugadas del encuentro.
Costa Rica sufrió más de lo esperado ante un rival menor
Tomando en cuenta las diferencias en historia, plantel y jerarquía entre Costa Rica y Surinam, se esperaba un debut tranquilo para la Tricolor. Sin embargo, las acciones en el campo contaron otra historia.

Miguel Herrera – Selección Costa Rica
El equipo del Piojo Herrera nunca logró imponerse con claridad y terminó sufriendo hasta el final para quedarse con los tres puntos, dejando en evidencia que en esta Copa Oro ningún rival puede subestimarse.