Este sábado, Deportivo Saprissa sufrió una dolorosa derrota en el Estadio José Rafael “Fello” Meza al enfrentarse a Cartaginés, en un duelo clave por la jornada 17 del Torneo Apertura 2024.
Con el partido 0-0, los morados tuvieron una gran oportunidad desde el punto penal, pero el remate de Ariel Rodríguez fue contenido por los guantes de Kevin Briceño.
ver también
"Da cólera": Jefferson Brenes prende fuego el vestuario de Saprissa tras la derrota con Cartaginés
Saprissa pierde un invicto peculiar y abre una vieja herida
Saprissa, que hasta entonces había concretado los cinco penales que se le habían otorgado en el campeonato nacional, vio cortada su racha en un momento crucial.
El penal fallado por El Samurai es el segundo que malogra en la temporada. La afición morada recuerda con dolor su fallo anterior, que se dio en los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024 ante Antigua GFC en Guatemala.
Un recuerdo doloroso para Ariel Rodríguez.
En aquel partido, Rodríguez y Óscar Duarte desperdiciaron sus oportunidades desde los doce pasos, y el encuentro terminó 0-0 . Esa primera actuación dejó a Saprissa en una situación delicada, y en el partido de vuelta en La Cueva, Antigua GFC los eliminó con un contundente 3-0.
Saprissa no se amiga con los penales
Pero el fracaso en la Copa Centroamericana no fue el único golpe que Saprissa ha sufrido desde el punto penal en la temporada. En el Torneo de Copa, el equipo fue eliminado en una tensa definición por penales ante Santos de Guápiles, con un marcador de 4-3 en la tanda.
Por si esto fuera poco, el primer partido de la temporada tampoco trae buenos recuerdos desde los doce pasos para el equipo morado. En la Supercopa de Costa Rica, Saprissa enfrentó a Herediano en un partido que se definió en la tanda de penales tras un empate en los 90 minutos.
ver también
Tensión en Saprissa: José Giacone contradice a Jefferson Brenes luego de la caída ante Cartaginés
Aunque Kendall Waston, Ulises Segura, Rachid Chirino y Mariano Torres lograron convertir sus lanzamientos, Ariel Rodríguez falló su penal, y los florenses se quedaron con el título.