Después de entrar en cortocircuito con la directiva, la etapa de Marcel Hernández en Cartaginés llegó a su fin a mitad de año. Sin embargo, el cubano dejó una huella imborrable: no solo es uno de los máximos goleadores de la historia del club, también fue figura en la conquista del Clausura 2022 que le puso fin a una sequía de 81 años sin títulos.

Ahora, el delantero se le avecina un momento especial. Después de quedar libre, Walter “Paté” Centeno pidió por su fichaje y el próximo domingo 18 de agosto, a las 11:00 a.m., le tocará volver al “Fello” Meza como futbolista de Herediano.

A partir de aquí se desprenden dos grandes interrogantes: cómo será el recibimiento de la afición que gritó sus más de cien goles como Brumoso; y si efectivamente sumará minutos contra su ex club, teniendo en cuenta que el mexicano Jesús “Tepa” González llega en un mejor momento.

Walter Centeno tendría malas noticias para Marcel Hernández

El técnico de Herediano habló en rueda de prensa y uno de los temas que trató fue la competencia entre sus delanteros, deslizando que Marcel Hernández sería suplente frente a Cartaginés: “En este momento, ‘Tepa’ lleva dos goles y lo está haciendo bien. En su momento, Marcel tuvo tres anotaciones, lo hizo muy bien y así sucesivamente”.

Independientemente de quién juegue, Centeno dejó en claro que está “contento con Marcel. En nuestro sistema juega un centrodelantero, y tengo dos; no pueden jugar dos centrodelanteros porque nadie está por encima del sistema”.

Donde haya competencia leal y saludable, el beneficiado siempre va a ser el club. En el mundo actual, solo había dos jugadores que siempre eran titulares: Messi y Cristiano. Ya ahora nadie tiene la titularidad, y al final son decisiones técnicas y los medios deben respetar eso”, sentenció el DT florense.

Marcel Hernández celebra tras marcarle un doblete a Puntarenas. (Foto: CSH)

Marcel Hernández celebra tras marcarle un doblete a Puntarenas. (Foto: CSH)

¿Cómo se llevan Marcel Hernández y “Tepa” González?

Después del triunfo 2-0 sobre Saprissa, el ariete mexicano le puso fin a la polémica: “La competencia con Marcel es muy buena y también con Yendrick (Ruiz). Los tres somos goleadores natos y nos apoyamos mucho entre los tres. Estamos para servir al equipo y juegue quién juegue va a entregar su mejor versión“.