El delantero costarricense Manfred Ugalde está viviendo el mejor momento de su carrera profesional. Con tan solo 22 años, el ex Deportivo Saprissa es la gran figura del Spartak Moscú en la primera división del fútbol ruso.
En lo que va de la temporada, el legionario acumula 12 goles y 2 asistencias en 16 partidos, cifras que lo convierten en el máximo goleador de la Liga Premier de Rusia.
ver también
Manfred Ugalde, histórico: todas las marcas que alcanzó con su póker de goles en Spartak de Moscú
La millonaria cláusula de Manfred Ugalde que podría estar a punto de activarse
Como era de esperarse, el desempeño de Ugalde en la presente temporada no ha pasado desapercibido en la élite europea, y distintos clubes de renombre han comenzado a mostrar interés en hacerse con los servicios del delantero.
Manfred tiene una cláusula de 30 millones de euros (Imago).
En los últimos días, el especialista en transferencias Fabrizio Romano reveló que varios equipos están dispuestos a evaluar activar la cláusula de rescisión de 30 millones de euros que incluye el contrato del tico con el conjunto ruso.
Cuatro equipos de la Premier League siguen al delantero tico
Ahora, otro reconocido experto en fichajes, Ekrem Konur, ha revelado que cuatro equipos de la Premier League inglesa están especialmente interesados en el joven delantero costarricense.
Los clubes en cuestión son Bournemouth, Brighton, Brentford y Crystal Palace, que actualmente ocupan las posiciones 11, 3, 7 y 17, respectivamente, en el competitivo campeonato de Inglaterra.
Brighton sigue de cerca a Manfred Ugalde (Imago).
Ojeadores de estos equipos han seguido de cerca las actuaciones de Manfred Ugalde en los partidos más recientes del Spartak, frente al Akron Togliatti y el Lokomotiv Moscú, y Konur informó que quedaron impresionados con su rendimiento.
ver también
“En Costa Rica no se valora”: brilla en el extranjero pero La Sele le da la espalda
Aunque Manfred Ugalde tiene vínculo con el Spartak hasta 2028, la millonaria cláusula de rescisión en su contrato significa que cualquiera de estos equipos puede activar el acuerdo sin necesidad de negociar con el club.