Manfred Ugalde, el delantero costarricense que milita en el Spartak Moscú, continúa encendido en la Liga Premier de Rusia, donde atraviesa un momento de ensueño.

Proveniente del Twente de los Países Bajos, el delantero costarricense llegó al club de la ex capital soviética a principios de año, pero fue en el arranque de esta nueva temporada cuando comenzó a demostrar todo su talento.

Un nuevo grito para Ugalde

Este domingo, Ugalde sumó su quinto tanto de la temporada en el enfrentamiento contra el Fakael Vorónezh, correspondiente a la sexta jornada de la liga.

Apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando el exjugador del Saprissa protagonizó una brillante jugada: tras armar una pared perfecta con un compañero, el tico culminó la acción con un potente derechazo que se coló en la escuadra inferior izquierda del arquero rival.

Manfred Ugalde escala en la tabla de goleadores

Con esta anotación, el centrodelantero alcanzó la impresionante marca de cinco goles en sus últimos seis partidos jugados. Por si esto fuera poco, Ugalde se ha posicionado como el segundo máximo artillero del campeonato, quedando solo por detrás de Maksim Glushenkov del Zenit, quien lidera la tabla con siete tantos.

Este éxito no es casualidad; una de las claves del renacer goleador del costarricense ha sido la llegada del argentino Esequiel Barco, procedente de River Plate. La dinámica que el argentino le brinda al equipo es fundamental para la fructífera sociedad que forma con Ugalde en la ofensiva del Spartak.