Este domingo, Manfred Ugalde volvió a brillar en la Liga Premier de Rusia al marcar el primer gol del empate 1-1 entre el Spartak de Moscú y el Dynamo Makhachkala.
El delantero costarricense fue titular y a los 20 minutos abrió el marcador con un certero cabezazo. Este tanto le permitió alcanzar los cinco goles en el campeonato, situándose entre los máximos anotadores de la liga, solo por detrás de Maksim Glushenkov del Zenit, quien lidera con siete goles.
La deuda de Ugalde con Costa Rica
Sin embargo, este gran momento que vive en el fútbol ruso contrasta con la realidad que enfrenta con la Selección Nacional de Costa Rica que dirige Claudio Vivas.
En la reciente doble fecha de la Liga de Naciones de Concacaf, el delantero no logró anotar en ninguno de los dos partidos, a pesar de la victoria 3-0 frente a Guadalupe y el empate sin goles ante Guatemala.
Ugalde no encuentra su ritmo con La Sele
Ugalde tampoco pudo marcar en la Copa América 2024, y su último gol con Costa Rica fue hace más de tres meses, en el triunfo por 3-0 frente a Granada en las Eliminatorias al Mundial 2026, el 9 de junio.
Desde entonces, su sequía goleadora con Costa Rica ha generado preocupación entre los seguidores ticos, en especial cuando su rendimiento en el fútbol ruso sigue siendo notable.