Se están viviendo días convulsos en Saprissa y el de este jueves no fue la excepción. Después de perder contra Real Estelí en la Copa Centroamericana, el club presentó sus nuevos uniformes para la temporada 2024/25, que tuvieron una recepción negativa por parte de la afición.
La camiseta titular, además, despertó las burlas del conjunto nicaragüense a través de X (Twitter). Algo propio del folklore futbolero y esperable en las redes sociales, pero que mutó a una falta de respeto cuando desde la cuenta oficial de la UNAFUT escribieron: “No los van orinando“.
El ente rector del fútbol costarricense no tardó en expedir un comunicado reconociendo su error y disculpándose con el tetracampeón tico, que lógicamente no se tomó bien este insólito error. Ahora, avisó un directivo tibaseño, irán hasta las últimas consecuencias.
¿Qué hará Saprissa tras la burla de la UNAFUT?
Gustavo Chinchilla, gerente general de Saprissa, confirmó que enviaron una carta al Consejo Directivo del organismo: “No estamos satisfechos con la disculpa, nos parece ligera la publicación de prensa que hizo la UNAFUT”, aseguró.
Además, argumentó que dicho comunicado “no refleja verdaderamente el potencial daño que no solo hace un error administrativo de este tipo a la institución más grande de este país, sino al fútbol nacional en general”.
La carta que Saprissa le envió a la UNAFUT
Hay varias líneas fuertes en la misiva enviada por Saprissa. En una de ellas, aseguró que “la imparcialidad que debe garantizar UNAFUT ha sido vulnerada, ya que este hecho es impertinente y malintencionado“.
“Exigimos que se tomen acciones inmediatas y contundentes no solo contra el responsable directo de la publicación, sino también contra la administración de UNAFUT, que ha demostrado una clara falta de gestión y respeto hacia uno de los clubes más grandes del país y al fútbol costarricense en general”, añadió.