El futuro de Erick “Cubo” Torres es una incógnita. Aunque, luego de que su sanción por dopaje fuera reducida de 24 a 16 meses, las alternativas que se le presentan en el horizonte son acotadas por más paradójico que suene.
Para cuando la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) reveló la noticia, el delantero mexicano recién había firmado un contrato por dos años con Herediano. Y, pese a toda el agua que corrió bajo el puente, su anhelo es seguir en el club en 2025.
Sin embargo, tiene en claro que no puede confiarse y reveló en una entrevista con ESPN que hay dos equipos ticos interesados en ficharlo de cara al mes de mayo, en el cual podrá volver a jugar de forma oficial: estos serían Guanacasteca y Liberia.
Mientras aguarda por una respuesta de Jafet Soto, directivo y técnico del Team, el futbolista de 31 años se marchó lejos de Costa Rica con la intención de despejar su cabeza.
ver también
“No me llamó”: Cubo Torres apura a Jafet Soto y da pistas sobre su futuro
El exótico destino que eligió Cubo Torres
“Cubo” Torres armó las maletas y emprendió viaje rumbo a Tailandia junto a su esposa, Nicole Jacob, quien lo acompañó en estos meses donde el ex Chivas no tuvo goce salarial y debió volcarse a otros emprendimientos por fuera del fútbol para subsistir.
La pareja se ha movido principalmente por Bangkok, la capital del país asiático, donde han visitado, por ejemplo, un templo budista y han presenciado un combate de Muay Thai, según fueron mostrando a través de sus cuentas de Instagram.
¿Qué dijo Jafet Soto sobre el futuro de Cubo Torres?
“Falta muchísimo para pensar en ‘Cubo’ Torres. Para mí el fútbol es presente, él puede volver a jugar hasta el segundo semestre del 2025. Antes cumplirá la sanción, pero no lo podemos inscribir. Ya veremos cómo está Herediano para ese momento“, comentó Jafet Soto, quien no dio muchas pistas sobre qué sucederá con el delantero.