La jornada 13 del Calusura 2023 está a la vuelta de la esquina y para el Deportivo Saprissa es clave prepararse de cara al próximo juego con el fin de mantenerse en la cima de la clasificación. Pero entre tanto, esta semana trajo noticias muy importantes para el club. Entérate de lo más importante en este resumen de Fútbol Centroamérica.

El gran dato de Mr Chip

A propósito de la Liga de Campeones de Concacaf, donde este año, el Saprissa no tuvo participación, el reconocido estadístico español MisterChip destacó un importante registro del Saprissa que, a nivel centroamericano, no se ha podido igualar en una década y media: los ticos fueron los últimos en eliminar a un elenco azteca de la máxima competición de clubes en el área.

¡Ojo al dato! Saprissa sigue siendo el último club centroamericano que ha eliminado a doble partido a un rival de Liga MX en la máxima competición de clubes de Concacaf. Lo logró vs. Atlante, el 13.03.2008” señaló en un tuit el ibérico.

Victoria en el clásico femenino

Este martes, el equipo femenino de Saprissa se dejó los 3 puntos del clásico femenino disputado en el estadio Morera Soto de Alajuelense, con marcador final de 2 goles por 1.

Esta victoria no solo ratifica el buen momento que vive el cuadro femenino a través de este importante triunfo; es también la confirmación del conjunto morado en lo más alto de la clasificción, donde ahora es más lider que nunca con 18 puntos, 5 por encima de Alajuelense.

Monstruo arrasa en taquilla

Este martes, UNAFUT, el máximo órgano de la Primera División, dio a conocer los datos de recaudación de taquilla y asistencia a los estadios para la primera vuelta del Clausura 2023 y una vez más, el conjunto morado es el líder absoluto en ambos particulares.

Según el dato publicado, los morados han recaudado un total de 221.461.857 colones por concepto de taquillas en las primeras 11 fechas del campeonato actual y una aistencia de 107.550 aficionados a sus gradas en el mismo periodo.

De nuevo, Saprissa es el líder en estos apartados, como es usual a lo largo de los últimos años. Debajo del Saprissa, le sigue Alajuelense con 51.124 aficionados en sus gradas y un acumulado en taquillas por 104.477.767 colones.