La Copa Oro 2025 aparece en el horizonte de la Selección de Costa Rica como el gran objetivo del año. Dentro de ese panorama, el nombre de Manfred Ugalde se perfila como la principal carta ofensiva del equipo dirigido por Héctor “Piojo” Herrera.
El joven delantero de 22 años atraviesa el mejor momento de su carrera en el Spartak Moscú, donde lidera la tabla de goleadores de la Liga Premier de Rusia con 16 tantos —y 4 asistencias— en 24 partidos.

ver también
Costa Rica vs. México: Faitelson calienta la Copa Oro con un mensaje directo para el Piojo Herrera
¿Cómo se lesionó Manfred Ugalde?
Este viernes, Ugalde fue titular en la derrota del Spartak por 1-2 frente al Dynamo Makhachkala, pero al minuto 30 debió abandonar el campo tras sufrir una dura entrada por parte de un rival.
El delantero no logró reincorporarse y quedó tendido en el césped, llevándose la mano a lo que parecía ser su rodilla izquierda mientras era asistido por el cuerpo médico del club ruso.
Lágrimas, incertidumbre y silencio en Moscú
Aunque aún no hay información oficial sobre la gravedad de la lesión, las cámaras de televisión captaron una imagen que disparó el pánico: Ugalde, al llegar al banquillo, se cubrió el rostro con la camiseta, visiblemente afectado y con lágrimas de impotencia.
La escena fue suficiente para inquietar a los fanáticos costarricenses, y el cuerpo técnico de la Selección estará siguiendo de cerca la evolución del ex Saprissa de cara al torneo regional que se disputará durante el mes de junio en Norteamérica.

ver también
“Oficial”: Piojo Herrera celebra el fallo de Concacaf que favorece a Costa Rica en la Copa Oro 2025
Por ahora, todo Costa Rica contiene la respiración. El club moscovita aún no ha emitido un comunicado oficial con el diagnóstico de la lesión, y hasta que eso ocurra, reinará la incertidumbre.