Este sábado, Liga Deportiva Alajuelense logró una importante victoria al recibir en el estadio Alejandro Morera Soto a Municipal Pérez Zeledón, en un duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2024.
Los dirigidos por Alexandre Guimaraes buscaban un triunfo que les permitiera alcanzar en soledad la cima del certamen, al menos hasta que Sporting San José dispute su partido frente a Puntarenas el domingo a las 4:00 p.m.
Misión cumplida para los de Guimaraes
La Liga cumplió con su objetivo sin mayores complicaciones, derrotando a los Guerreros del Sur con goles de Jonathan Moya, quien abrió el marcador a los siete minutos de la primera mitad, tras un disparo desde el área chica que levantó las primeras sospechas sobre una posible posición adelantada, y de Alberto Toril, que ingresó desde el banco para sentenciar el partido cerca del final.
Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de tensión hasta el último minuto, cuando Kenneth Cerdas anotó un curioso gol de tiro libre para Pérez Zeledón en el tiempo adicional, luego de que Leonel Moreira dejara pasar un balón pensando que se iba afuera.
El reclamo de Pérez Zeledón
La polémica no tardó en desatarse tras el pitido final. En la rueda de prensa postpartido, Horacio Esquivel, flamante entrenador de Pérez Zeledón, apuntó directamente al arbitraje, cuestionando la validez del primer gol de Alajuelense.
“Trabajamos la táctica fija, lamentablemente hoy nos anotan el primer gol en fuera de juego”, declaró Esquivel, sugiriendo que Moya estaba en posición prohibida cuando recibió el balón.
A pesar de las afirmaciones de Esquivel, las imágenes muestran que el delantero manudo estaba en posición lícita al momento de anotar, lo que justificó la decisión del asistente de no levantar el banderín.
El partido representó el estreno de Horacio Esquivel en el Torneo Apertura con Pérez Zeledón, aunque el entrenador de 63 años ya había sufrido la eliminación del equipo en el Torneo de Copa.
“Solo he tenido dos entrenamientos, son 5-6 horas de trabajo lo que tengo”, comentó Esquivel. A pesar de la derrota, el entrenador destacó la actitud de sus jugadores: “Creo que con seis horas y ver la actitud de los muchachos ante un equipo que tiene sus horas vuelo, es de felicitarlos”, concluyó.