La trabajada victoria de Liga Deportiva Alajuelense ante Cartaginés por el Torneo Apertura 2024 ha dejado visiblemente satisfecho a Alexandre Guimaraes, entrenador de los manudos.
En la rueda de prensa postpartido, el estratega de 64 años reveló que el gol del triunfo, anotado por Rashir Parkins en una jugada de balón parado ejecutada por Diego Campos, no hubiera sido posible sin el trabajo del histórico Bryan Ruiz, quien actualmente forma parte de su cuerpo técnico.
La influencia de Bryan Ruiz en el triunfo de Alajuelense
“La estrategia cambió para lograr la ventaja con una muy buena acción de balón parado; digo esto porque dentro de lo que siempre queremos en el cuerpo técnico es dar espacio a varios miembros del grupo, como Bryan Ruiz, quien se ha encargado de todas las acciones ofensivas de balón parado, y me pongo muy feliz porque en los últimos partidos logramos tener posibilidades“, destacó Guimaraes.
“Los partidos anteriores tuvimos opciones para sacar más provecho, y hoy con la buena ejecución del pasador, el cabeceador marcó la diferencia”, agregó el DT de La Liga.
“Esa responsabilidad se la trasladamos a Bryan Ruiz y él se ha esmerado para insistir con el grupo, traer variantes de un partido a otro, eso es clave para tener diferentes posibilidades”, reconoció Guimaraes.
El reconocimiento para Parkins
Guimaraes también felicitó a Rashir Parkins, no solo por el gol de la victoria, sino por su adaptación al equipo: “Nos agrada que todas las incorporaciones se estén adaptando muy fácil y rápido, producto de que los compañeros lo han acogido y cómo ellos han entendido que esta oportunidad de jugar en Alajuelense no la deben dejar pasar”, comentó.
“Un jugador como él, joven y que antes le habían cerrado la puerta, esta vez se le abrió, por lo que el gol es muy bueno para su confianza”, sentenció el técnico de Alajuelense.