Pese a que Alajuelense disputa un partido en minutos contra Sporting San José, el club tiene la cabeza puesta en el cruce por los cuartos de final de la Copa Centroamericana. El duelo es ante Comunicaciones y ambos equipos han tomado una drástica decisión.
Luego del enfrentamiento que hubo en la fase de grupos, tantos Manudos como Cremas se reunieron para buscar evitar los problemas que existieron en Guatemala y Costa Rica. Las dos veces los inconvenientes estuvieron relacionados a problemas con la afición visitante, debido a esto tomaron esta determinación.
¿Qué decisión tomaron Alajuelense y Comunicaciones?
Según informó la Liga en un comunicado, tanto el duelo de ida como de vuelta de la Copa Centroamericana no habrá parcialidad visitante. Solamente estarán los locales y no se permitirá el ingreso de ninguna persona del otro país con el fin de evitar problemas.
“Este acuerdo se toma en un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y el orden en los encuentros, promoviendo un ambiente para todos los asistentes”, rezaba el comunicado que posteo Alajuelense en sus redes sociales.
Luego, le pidieron a su afición que no viajan al otro país y eviten comprar entradas al estadio, ya que implementarán estrictas medidas para limitar el acceso al estadio de cualquiera que no sea aficionado del club que haga de local.
En caso de pasar a la segunda fase, se desconoce si mantendrán esta postura o es simplemente por los problemas que hubo entre Comunicaciones y Alajuelense. Recordemos que la ida se juega en Guatemala y la vuelta en Costa Rica.