Durante varias semanas, Jafet Soto fue muy enérgico en sus críticas contra la UNAFUT. El entrenador y presidente de Herediano aseguró que beneficiaban a Alajuelense al mover el encuentro contra ellos durante la fecha FIFA, provocando que el Team pierda a dos titulares.
Para sorpresa de todos, la Unión de Clubes decidió tomar una decisión que nadie esperaba y que termina complicando mucho el calendario de los dirigidos por Alexandre Guimaraes. Ahora, el que festeja es Jafet Soto y lo que se quejarán duramente son lo manudos.
¿Por qué Alajuelense fue perjudicado por UNAFUT?
UNAFUT decidió suspender la fecha de este fin de semana y el encuentro de Alajuelense y Herediano se pasó para el 20 de noviembre. De esta manera, ambos podrás contar con todos sus jugadores y no serán baja los citados por la Selección de Costa Rica.
Esto podría parecer que beneficia a ambos, pero en realidad perjudica y mucho a Alajuelense. El conjunto manudo pasa a tener un calendario mega apretado en donde deberá jugar un partido cada tres días durante más de 3 semanas, una verdadera maratón.
Reprogramación de los partidos de este fin de semana.
¿Cómo quedó el calendario de Alajuelense?
Alajuelense tendrá estas fechas:
- 20 de noviembre vs. Herediano
- 24 de noviembre vs. Puntarenas
- 27 de diciembre vs. Real Estelí, final ida de la Copa Centroamericana.
- 1 de diciembre vs Guanascateca
- 4 de diciembre vs Real Estelí, final vuelta de la Copa Centroamericana
- 8 de diciembre vs semifinal ida del Apertura 2024
ver también
Alajuelense revoluciona todo con su incorporación
De esta manera, Alexandre Guimaraes deberá hacer malabares para poder contar con sus mejores jugadores para estos partidos. No sería raro que termine rotando en algunos encuentros, para cuidar a los futblistas que no estén preparados para tanta intensidad.