Keylor Navas continúa sin encontrar club después de quedar libre del París Saint-Germain el pasado 1 de julio. Ya son más de tres meses en los que el portero tico está desvinculado y no pertenece a un equipo de fútbol profesional.

El ex Real Madrid estuvo en carpeta de varios equipos, especialmente del FC Barcelona que necesitaba un portero para suplir la dura lesión que sufrió semanas atrás el alemán Marc-André Ter Stegen. Sin embargo, el club culé se decidió por el polaco Wojciech Szczęsny, que volvió del retiro que había anunciado meses atrás.

Estuvo la posibilidad de que Keylor Navas se sume al Gremio de Porto Alegre, pero tampoco hubo acuerdo. Es difícil que firme por un equipo en esta parte de la temporada, ya que todos los mercados están cerrados y salvo alguna lesión de un portero, no podrá fichar en ningún club.

La decadencia de Keylor Navas entre los jugadores sin club

Por si fuera poco, esta larga inactividad está afectando también a su valor de mercado. A mitad de año, antes de quedar libre del PSG, su precio era de 1.5 millones de euros, según el sitio especializado en fichajes y valores, Transfermarkt.

Hoy, casi cuatro meses después, su valor se actualizó: ahora su ficha vale un millón de euros. Esta cifra lo hace bajar de puesto considerablemente entre todos los agentes libres del mundo.

A sus 37 años, Keylor Navas ocupa el puesto 42 entre todos los futbolistas que no tienen club. El más valioso en la actualidad y que no tiene equipo es el francés Oumar Solet con ocho millones de euros. Por encima del tico aparecen grandes nombres como el de Sergio Ramos, Mariano Díaz, Choupo-Moting, Ben Yedder, entre otros.

En su momento, durante su etapa más gloriosa en el Real Madrid, Keylor alcanzó un valor de 20 millones de euros. En 2017 era uno de los porteros más valiosos del mundo y se codeaba con los mejores de la élite. Sin embargo, desde su salida del club blanco su precio ha ido en caída.