logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

La decisión de Agustín Lleida que beneficia de forma directa a Alajuelense

Pese a que hace tiempo no se encuentra en Alajuelense, las decisiones de Agustín Lleida sigue beneficiando a la Liga.

pablo rocca
La decisión de Lleida que beneficia a Alajuelense
La decisión de Lleida que beneficia a Alajuelense

El trabajo de Agustín Lleida sigue siendo muy reconocido por los aficionados de Alajuelense. Pese a que el ex director deportivo no pudo concretar muchos títulos, dejó una gran imagen por sus aciertos y por confiar en jugadores que se volvieron importantes con el pasar del tiempo.

En los últimos días, una decisión del español le empezó a dar sus frutos al equipo dirigido por Alexandre Guimaraes. Confío en un juvenil que no tenía lugar en el exterior y, ahora, se convirtió en una de las figuras más destacadas que tiene la Liga.

¿Cuál es la decisión de Lleida que beneficia actualmente a Alajuelense?

Cuando Agustín Lleida tomó la decisión de fichar a Rashir Parkins en 2020, algunos veían en el joven mediocampista de 19 años una apuesta arriesgada. En ese momento, el centrocampista jugaba en el Hapoel Beer Sheva de Israel, un equipo de la primera división, pero con muy pocos minutos en cancha y en medio de la incertidumbre que trajo la pandemia.

Sin embargo, Lleida, quien entonces se desempeñaba como director deportivo de Alajuelense, vio en el joven jugador una oportunidad de fortalecer la base del equipo. Hoy, esa decisión ha resultado ser una de las más acertadas en los últimos años para el club manudo.

Agustín Lleida acertó al fichar a Rashir Parkins.

Agustín Lleida acertó al fichar a Rashir Parkins.

Lleida ofreció a Parkins un contrato de cuatro años y la oportunidad de crecer en uno de los equipos más importantes de Costa Rica. La llegada del pivote costarricense marcó el inicio de un desarrollo que pocos anticiparon. A sus 22 años, Rashir se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema táctico de la Liga.

Publicidad
Celso Borges y la deuda que impulsa su renovación con Alajuelense

ver también

La visión del español fue clave para traer a Rashir de vuelta al fútbol costarricense. En Israel, el joven centrocampista no había encontrado el protagonismo necesario para explotar su potencial, y su desarrollo estaba estancado. La apuesta de Agustín no solo le ofreció una oportunidad de minutos en cancha, sino también un entorno en el que podría consolidarse y progresar.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Olimpia recibe la confirmación de Concacaf que Alajuelense más temía
Honduras

Olimpia recibe la confirmación de Concacaf que Alajuelense más temía

Rojas se despide de Saprissa con un dardo para Alajuelense
Deportivo Saprissa

Rojas se despide de Saprissa con un dardo para Alajuelense

“Tienen miedo”: Jafet Soto desata la guerra contra Alajuelense
Costa Rica

“Tienen miedo”: Jafet Soto desata la guerra contra Alajuelense

Mientras Diego Campos gana 19 mil dólares en Alajuelense, esto cobra Benguché
Fútbol Internacional

Mientras Diego Campos gana 19 mil dólares en Alajuelense, esto cobra Benguché

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo