El Deportivo Saprissa se prepara para su debut en la Copa Centroamericana, enfrentándose este miércoles a Guanacasteca en lo que promete ser un partido cargado de expectativas y emociones. El técnico Vladimir Quesada, consciente de la importancia de este certamen, ha hecho caso a los pedidos de los aficionados.

Uno de los jugadores más criticados por los morados era Abraham Madriz, portero que viene siendo titular por la sanción de Esteban Alvarado y no está teniendo buenos rendimientos. Debido a esto, el entrenador ha tomado una decisión vital para el partido de mañana

Regreso de Esteban Alvarado

Tras la expulsión de Esteban Alvarado en la Recopa, el joven guardameta Abraham Madriz asumió el reto y se destacó como titular en los tres primeros partidos del torneo. Sin embargo, con el regreso de la Concacaf, Quesada ha confirmado que Alvarado volverá a ocupar el puesto bajo los tres palos.

“Vamos a esperar, todavía tenemos un entrenamiento hoy, pero sí al tener la posibilidad de tener ya a Esteban Alvarado, obviamente vamos a tomar en cuenta la experiencia de él y para nosotros eso es importantísimo”, señaló el técnico.

Esteban Alvarado regresará a la titularidad con el Saprissa.

Esteban Alvarado regresará a la titularidad con el Saprissa.

Estrategia de Rotación

Con un calendario apretado y viajes constantes, Quesada ha enfatizado la necesidad de rotar a sus jugadores para mantener el rendimiento y evitar el desgaste físico y mental: “Tiene que haber rotación, no necesariamente que estemos comenzando el torneo, tiene por qué no haberla. Son muchos partidos en tan poco tiempo, en 15 días vamos a viajar dos veces a Nicaragua y el solo hecho de montarse en un avión genera tensión”.

El enfrentamiento contra Guanacasteca será especialmente significativo, ya que marcará el primer partido internacional oficial para la ADG. A pesar de la dificultad que implica enfrentar a un equipo en su primera experiencia internacional, Quesada espera un rival competitivo.

“Será sumamente difícil, lo diferente es que en el partido anterior los dos éramos visitantes. Aunque nosotros teníamos el señalamiento de ser locales, no jugábamos en nuestra cancha ni ante nuestra afición. Esperamos un gran rival al frente, que hace su primera presentación en torneos internacionales y de acuerdo a lo demostrado en el último partido, muestra que están haciendo las cosas bien, comentó el estratega.