Aunque todas las noticias sobre Keylor Navas se refieran a lo que sucede con la denuncia de su ex-empleado, el futuro deportivo del guardameta tico sigue y tiene que definir dónde continuará su carrera. Hay varios rumores, pero por ahora nada ha avanzado seriamente.
El portero quiere seguir en el fútbol de la élite, pero no descarta jugar en la Liga MX. El club que sonó más fuerte fue el León y hasta se llegó hablar de que había un preacuerdo. Hace algunos días, diferentes medios hablaron de que las negociaciones se habían terminado.
En estas horas, el rumor sobre su llegada a los Esmeraldas empezó a revivir y hasta ya hablan de las condiciones que puso para firmar. El medio “La Gambeta de México” reveló los 7 requisitos que exige el tico para firmar su contrato con el equipo mexicano.
¿Cuáles son los requisitos que pidió Keylor Navas?
Según el medio azteca, Keylor Navas le exigió al Club Léon una residencia exclusiva para mantener una buena calidad de vida, tener a su familia cómoda y estar apartado de otras personas. Todo con seguridad privada para evitar cualquier problema en las calles mexicanas. El equipo estaría dispuesto a cumplir con esto.
Ya más en la parte contractual, el nacido en Costa Rica quiere un contrato extenso de mínimo dos años. De esta manera, tener estabilidad y saber que no deberá irse al finalizar la temporada. Además, quiere ser el mejor pago de toda la plantilla por delante de Ángel Mena y Diente López.
El salario que pretende Keylor se ubica entre los 3 y 4 millones de dólares anuales. Este supera el de Chicharito Hernández en Chivas y Henry Marín en América. Además, estaría al mismo nivel al que tenía Guillermo Ochoa cuando jugaba en las Águilas Doradas.
ver también
Keylor Navas, en problemas: así reaccionaron los medios internacionales a la denuncia contra el portero
Por último, su último cambio a la marca de guantes Rinat podría ser la clave para que llegue a México. Es una empresa azteca, él es el embajador y podría acercarlo al León. Por último, quiere permisos especiales para ir y venir a Costa Rica cuando lo necesite.