En los últimos días, la inminente salida de Keylor Navas de Newell’s Old Boys para jugar en Pumas UNAM se convirtió en una de las principales novelas del mercado de fichajes. Por la ascendencia que tiene la figura del portero de 38 años, la situación escaló cada vez más y pasó a ser de interés internacional.
Una prueba de ello es que hasta el periodista italiano Fabrizio Romano, el más reconocido a nivel mundial en materia de traspasos, habló sobre el tema en DAZN y comentó que para Navas “es una opción irse” al club universitario, redoblando inmediatamente la apuesta: “Está cerrada su etapa en Newell’s”, afirmó.
Esto aconteció luego de que el costarricense se quedara fuera de la convocatoria del entrenador, Christian Fabbiani, para el debut contra Independiente Rivadavia por el Apertura 2025. El motivo, según aclaró a través de su cuenta de Instagram, se debió a un malestar estomacal que terminó por tensar el vínculo con los aficionados.
¿Cómo van las negociaciones entre Newell’s y Pumas?
El periodista César Luis Merlo reveló que Pumas presentó una oferta formal de un millón de dólares para llevarse a Keylor Navas, la cual Newell’s consideró insuficiente: su pretensión económica no baja de los $3 millones a modo de compensación por la rescisión anticipada de su contrato, que llega hasta 2026.

ver también
“Está cerrada”: Fabrizio Romano suelta la bomba que confirma el futuro de Keylor Navas lejos de Newell´s
De acuerdo a la misma fuente, el tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid ya le comunicó su deseo de emigrar a Ignacio Astore, el presidente de la Lepra, quien este martes rompió el silencio de forma contundente con el periódico La Nación.
El presidente de Newell’s amargó a Navas con solo seis palabras
Consultado por el periodista Esteban Valverde respecto a si hay o se está encaminando un acuerdo entre Newell’s y Pumas para sellar el fichaje, Ignacio Astore respondió con una oración de seis palabras que representa un peso enorme para Navas: “No se llegó a un acuerdo”.

(Foto: Newell’s)
En lo que respecta al cronograma de los próximos días del equipo rosarino, el jerarca fue aún más tajante: “No”, respondió, luego de que le preguntaran si existían más reuniones programadas para discutir el próximo paso de Keylor, quien ya se entrenó a la par del resto del grupo de cara al partido del domingo 20 de julio contra Banfield, por la segunda jornada del torneo local.