El reconocido lateral izquierdo brasileño, Marcelo, ha revelado su once ideal entre los compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera. La decisión del actual jugador del Fluminense fue teniendo en cuenta tanto a nivel de clubes como en la selección nacional.

En una entrevista concedida al podcast Podpah, el defensor de 35 años compartió su selección. Lo más llamativo fue cuando tuvo que elegir al guardameta y tuvo la difícil tarea de tener que quedarse con Iker Casillas, histórico portero del Real Madrid o Keylor Navas, tricampeón de la Champions League con el Merengue y ahora buscado por otros clubes españoles.

¿A quién eligió Marcelo como mejor portero de su carrera?

Para la portería, Marcelo optó por Keylor Navas por delante de figuras como Iker Casillas, destacando así la calidad y seguridad que el portero tico ha demostrado a lo largo de su carrera. En la posición de lateral izquierdo, el propio defensor cede el puesto a su compatriota Roberto Carlos, una leyenda en esa posición.

En la línea defensiva, se inclinó por Sergio Ramos y Thiago Silva como centrales, dos jugadores de gran trayectoria y liderazgo en sus respectivos equipos. Para completar la defensa, optó por su compatriota Rafinha, demostrando así su confianza en el talento brasileño en esa posición.

¿Cuándo compartieron plantilla Marcelo y Keylor Navas?

Marcelo y Keylor Navas jugaron seis temporadas juntos. Estuvieron desde el 2014 hasta el 2019, cuando el costarricense se fue al PSG. En total, consiguieron 12 títulos: 2 nacionales y 10 internacionales, tres de ellos fueron Champions League.

En el centro del campo, Marcelo no tuvo dudas y se quedó con el tridente que le brindó múltiples alegrías durante su etapa en el Real Madrid: Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, destacando la importancia de estos jugadores en el equilibrio y la creatividad del equipo.

Para la delantera, Marcelo optó por una combinación de talento y goles, eligiendo a Cristiano Ronaldo, Neymar y Ronaldo Nazário. Destaca la inclusión del Fenómeno, con quien compartió equipo durante una temporada en el Real Madrid, demostrando el respeto y la admiración que le tiene al legendario delantero brasileño.

Por último, en el cargo de entrenador, Marcelo combinó entre Zinedine Zidane y Fernando Diniz, su actual técnico en el Fluminense, reconociendo así la influencia y el impacto que ambos han tenido en su carrera deportiva.