En los últimos meses, el tema del ADN ha cobrado especial relevancia en el fútbol de Costa Rica , siendo considerado la clave del éxito del Deportivo Saprissa . Las comparaciones con clubes de renombre internacional, como el Real Madrid , han surgido debido a su capacidad para obtener resultados extraordinarios incluso en situaciones difíciles.
Este martes, durante una entrevista exclusiva con Yashin Quesada, el guardameta, Keylor Navas, abordó este tema y, aunque evitó mencionar de manera directa la palabra ADN, dejó en claro que en Saprissa hay algo especial, algo que marca la diferencia.
El tetracampeonato de Saprissa
Navas, quien ha sido testigo y partícipe del éxito del Saprissa, expresó su felicidad por la historia que está logrando hacer el Monstruo Morado en el fútbol nacional: “Lindo cuando los equipos de uno ganan y si ganan es porque hacen las cosas mejor que otros“, comentó.
ver también
Keylor Navas inquieta a la afición de Saprissa al dar pistas sobre su futuro
Además, habló de Vladimir Quesada, destacando la importancia de la preparación y el liderazgo de figuras como él: “Siempre que se gana hay cosas detrás, hay una persona. No porque sea su hermano (Vladimir Quesada), tiene buenos valores, cosas importantes, que se ha preparado y la verdad sabe manejar el grupo y entender a los futbolistas. No hay casualidades en la vida”.
¿El ADN Morado?
Al abordar la noción del ADN, Navas señaló la existencia de “camisetas con un sentimiento diferente de compromiso“, insinuando la conexión emocional y el espíritu competitivo que caracterizan al equipo saprissista: “Saprissa es un equipo que cuando usted llega lo educan y hacen sentir que hay que ganar y lo demás no vale para nada“, enfatizó, subrayando la mentalidad ganadora que impulsa al equipo a alcanzar la excelencia en cada encuentro.
ver también
Keylor Navas contó toda su verdad sobre la denuncia por maltrato laboral
La comparación entre Saprissa y el Real Madrid también estuvo presente en la conversación. Navas destacó la confianza y la fe inquebrantable que prevalecen tanto en el equipo morado como en el conjunto merengue, incluso en los momentos más críticos del partido: “Está esa sensación, de que faltan 5 minutos y la gente cree que se puede remontar y eso en otros equipos no pasa y en el Saprissa y en el Madrid si pasan“ , afirmó Navas, resaltando la mentalidad resiliente que define a ambas instituciones futbolísticas.