La incertidumbre sobre el futuro de Keylor Navas sigue aumentando, y los aficionados del Saprissa sueñan con el regreso del guardameta costarricense al equipo que lo vio nacer futbolísticamente. En medio de los rumores, Óscar Duarte, recientemente fichado por los morados y amigo cercano de Navas, ha lanzado una declaración que deja abierta la posibilidad de que este deseo se haga realidad.

Durante su presentación oficial junto a Deyver Vega como nuevos fichajes del Morado, el defensor fue cuestionado sobre la posibilidad de que el guardameta regrese al club tibaseño. Duarte no dudó en expresar su entusiasmo ante esta idea, destacando la calidad y el impacto que Navas ha tenido en el fútbol mundial.

¿Qué dijo Óscar Duarte sobre un posible regreso de Keylor Navas al Saprissa?

“Todo el mundo sabe lo que es Keylor para Costa Rica y el mundo, lo que ha hecho en los últimos diez años. En general, todos deberíamos estar orgullosos. Él siempre va a tener ofertas de varios equipos porque ha demostrado su calidad, pero uno nunca sabe, uno nunca pierde la fe. Ojalá tenerlo acá con nosotros, sería algo lindísimo ser compañero de él en Saprissa”, comentó el defensor.

Y agregó: “Si en mí está, le voy a decir, si tiene oportunidad aquí lo estamos esperando con los brazos abiertos. Imagínese tener a alguien como Keylor, sería algo increíble, señaló Duarte, provocando risas entre los periodistas presentes y añadiendo un toque de humor al mirar al director deportivo del club, Sergio Gila, y decir: “Bueno, pero habría que ver si Sergio quiere y se puede”.

El mercado de pases y las opciones de Navas

Mientras tanto, el reloj sigue corriendo para Keylor Navas. Tras su salida del Paris Saint-Germain (PSG) de Francia, el arquero costarricense aún no ha definido su futuro. Las principales ligas de Europa están a punto de cerrar su mercado de pases, lo que podría reducir considerablemente las opciones del tico.

España e Inglaterra cierran sus mercados este viernes, mientras que Italia, Alemania y Francia lo harán el 31 de agosto. Otras ligas europeas, como Países Bajos, Portugal y Dinamarca, permiten transferencias hasta principios de septiembre, y ligas como la rusa, turca, y la Liga MX en México tienen ventanas que se extienden un poco más.